Antel y Alcatel-Lucent lanzan en Uruguay la primera red comercial de servicios 4G/LTE.

Antel y Alcatel-Lucent hacen de la banda ancha móvil de alta velocidad una realidad en Uruguay al implementar la primera red comercial 4G/LTE en un país de Latinoamérica. La red ha sido diseñada y construida basada en una solución completa, extremo a extremo, 4G/LTE de Alcatel-Lucent. Los clientes de Antel podrán disfrutar de los servicios móviles más avanzados como video de alta definición, navegación a gran velocidad, videoconferencia de alta calidad, juegos en línea y otras aplicaciones.

“Contar con la experiencia global y antecedentes en la tecnología 4G/LTE de Alcatel-Lucent, nos permite ofrecer a nuestros clientes servicios de banda ancha de altísima velocidad, habilitando una gran variedad de servicios para enriquecer su experiencia de usuario,” señaló Carolina Cosse, Presidenta de Antel.

“Este despliegue representa un paso muy significativo en la introducción de servicios móviles avanzados en Uruguay y Sudamérica en general. Conforme la penetración de servicios móviles sigue creciendo fuertemente en la región, la disponibilidad de una red 4G/LTE permitirá a Antel capitalizar este crecimiento a través de la oferta a sus abonados de una nueva categoría de experiencias y funcionalidades móviles,” señaló Gabriel Costa, líder de las actividades de Alcatel-Lucent en Uruguay.

Para este proyecto, Alcatel-Lucent suministra a Antel una solución extremo a extremo 4G/LTE, que incluye estaciones base LTE, un núcleo de paquetes de tecnología IP (EPC) e infraestructura de transporte para el tráfico móvil, así como servicios de operación y mantenimiento.

La solución de Alcatel-Lucent ofrece además un camino de evolución hacia la familia LightRadio, que reducirá drásticamente los costes operativos, complejidad técnica y consumo energético en redes móviles de banda ancha. Diseñada para cumplir con las necesidades a largo plazo de los operadores móviles y buscando asegurar que sus redes puedan gestionar crecientes niveles de tráfico, LightRadio™ reduce y simplifica las actuales estaciones base en unas redes más simples, manejables y ecológicas.

Alcatel-Lucent ha establecido una posición de fuerte liderazgo global en 4G/LTE, habiendo sido seleccionada por 18 operadores, incluyendo dos de los principales proveedores de servicios mundiales, y desarrollando pruebas de campo con más de 70 clientes.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil