El Grafik Eye QS de Lutron, galardonado con el premio NAN Arquitectura y Construcción.

Lutron ha ganado con su producto Grafik Eye QS el V Premio NAN Arquitectura y Construcción en la categoría de Electricidad, Electrónica, Domótica e Iluminación en un acto celebrado en el Hotel Arts de Barcelona.

El sistema premiado es la solución ideal para salas de reuniones y conferencias, con un potente, flexible y extensible sistema de control de iluminación pre configurado. Esto permite a los usuarios ajustar la iluminación para cualquier trabajo o tarea, así como gestionar tanto la luz natural como la artificial.

Grafik Eye QS garantiza el ambiente visual correcto para cualquier actividad mediante escenas de iluminación sencillas y pre definidas, de manera que incrementa la productividad de las personas entre un 5 y un 10% al permitir que trabajen con el nivel de iluminación que necesitan.

Ahorro energético

Este novedoso sistema también reduce el uso de energía en iluminación hasta en un 60% mediante el uso de, entre otras, las siguientes estrategias: reloj horario integrado, regulación y detección de presencia. El sistema también reduce los gases de efecto invernadero al eliminar el uso innecesario de energía así como cumple con el estándar 90.1-2007 de ANSI/ASHRAE/IESNA y los códigos de energía IECC.

Grafik Eye QS Wireless puede integrarse con otros sistemas, como por ejemplo las cortinas Sivoia QS, un sistema de cortinas y estores motorizados elegantes y prácticos para el control de la luz natural con precisión, que permiten recortar los costes de climatización y calefacción hasta un 10%.

Los premios NAN de Arquitectura y Construcción se han consolidado, tras cinco ediciones, como uno de los reconocimientos de referencia en el sector ya que evalúan la calidad, el diseño y la innovación de los mejores materiales, herramientas y servicios para obras y reformas. En esta edición el Jurado estuvo encabezado por el presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) e integrado por directivos de 6 importantes empresas constructoras del país: Acciona, Dragados, FCC, Ferrovial, OHL y Sacyr.

El premio ha contado un año más con la colaboración de organismos y entidades como el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) y el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC).

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil