Metro de Madrid pone en producción la solución EMX de Consultia IT para modernizar su Sistema de Gestión del Mantenimiento.

Metro de Madrid ha completado con éxito la primera fase, denominada fase piloto, de la entrada en producción del nuevo Sistema del Mantenimiento (GEMA) Móvil, desarrollado por Consultia IT sobre su solución EMX. Una vez superada dicha fase, durante la cual cuarenta usuarios han utilizado dispositivos móviles con la nueva aplicación, ha comenzado la fase de despliegue, que alcanza a la totalidad de usuarios de dispositivos móviles empleados por Metro de Madrid en tareas de mantenimiento.

Seis años después de que Metro de Madrid implantara su Sistema GEMA Móvil sobre la plataforma de movilidad de SAP, la compañía ha decidido modernizar este aplicativo y dotarle de nuevas funcionalidades para agilizar la operativa de su Unidad de Mantenimiento de Instalaciones Fijas. La opción elegida se soporta en la solución EMX de Consultia IT y cubre las fases de análisis, diseño, construcción, pruebas, formación, implantación, producción y soporte del nuevo entorno de movilidad.

La adaptación a arquitecturas de sistemas más innovadoras y la mejora del rendimiento de la aplicación en el dispositivo móvil son los principales motivos que han llevado al operador de transportes a contratar la solución de Consultia IT.

Como asegura Rubén Cabal, director general de Consultia IT, “Metro de Madrid nos pidió construir un sistema más flexible, con mejores tiempos de respuesta, adaptado a las soluciones tecnológicas actuales y que le permitiese avanzar en la evolución del negocio. Creemos que EMX cubre perfectamente estas exigencias”.

El nuevo Sistema GEMA Móvil, que dará servicio, en fases sucesivas, a 400 usuarios de dispositivos móviles y 150 de SAP R/3, ha supuesto el desarrollo a medida de un nuevo aplicativo a ejecutar en el terminal móvil y la incorporación de nuevas funcionalidades en la plataforma corporativa SAP R/3.

Desde un punto de vista operativo, el nuevo Sistema GEMA Móvil proporciona soporte a la notificación de las órdenes trabajadas, los tiempos empleados y los repuestos utilizados por los técnicos de la Unidad de Mantenimiento de Instalaciones Fijas, que es la encargada del mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de comunicaciones, energía, instalaciones de baja tensión, venta y peaje, escaleras mecánicas, señales y línea aérea, entre otros, de Metro de Madrid.

Basado en .NET Compact Framework de Microsoft

EMX es un desarrollo de Consultia IT basado en estándares abiertos (Microsoft, J2EE), e independiente de cualquier sistema de gestión empresarial, ya sea SAP o de desarrollo propio, que permite un diseño modular de la plataforma y altas capacidades de integración.

La solución se soporta en la arquitectura .NET Compact Framework de Microsoft porque, como asegura Rubén Cabal, director general de Consultia IT, “además de ser la más madura que existe en el mercado para este tipo de aplicaciones, asegura el total cumplimiento de los estándares internacionales”.

Una de las principales ventajas del despliegue de EMX es que no hay costes de licencia por terminal y por la parte de integración, sino una cesión del uso en el ámbito del grupo empresarial del cliente donde se implanta la solución y sobre los sistemas donde se ha instalado.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil