La solución óptica de 100 Gigabit de Alcatel-Lucent es seleccionada por Cablevisión Argentina para atender la demanda de datos y los costes de transporte.

Cablevisión cuenta con más de tres millones de clientes de TV por cable y más de un millón de usuarios de Internet en Argentina y se convertirá en el primer operador de cable en Sudamérica en desplegar una solución de red óptica avanzada para entregar servicios a velocidades de 100 gigabits por segundo (100G). Cablevisión Argentina ha seleccionado la solución de red óptica coherente de 100G de próxima generación de Alcatel-Lucent con el fin de aumentar sustancialmente el rendimiento y las velocidades de servicios y poder responder a la creciente demanda de video, multimedia y aplicaciones de Internet de su base de clientes.

Debido al agotamiento paulatino de la capacidad de la fibra de la compañía a causa del creciente tráfico y número de suscriptores el operador buscaba una solución para poder responder al volumen de tráfico y al mismo tiempo reducir la complejidad y el coste de proporcionar servicios de alta calidad.

“Con la solución de Alcatel-Lucent estamos dando un paso importante para proveer una red segura para el futuro y altamente flexible, que puede alcanzar los 100G y soportar las actuales y futuras demandas de ancho de banda con rendimientos mejorados y tiempo reducido para implementar nuevos servicios en el mercado,” señaló Gabriel Carro, gerente de ingeniería de Cablevisión Argentina.

Alcatel-Lucent suministra para este despliegue su solución 1830 Photonic Service Switch (PSS) con tecnología coherente 100G de próxima generación para mejorar considerablemente la escalabilidad de la capacidad. Ésta es la primera red de TV por cable con capacidad de 100G desplegada en Sudamérica. Además de ampliar la capacidad de la red, la solución ayudará a Cablevisión a reducir los costes de operación y mantenimiento, y a reducir el consumo de energía.

Diseñada para responder a la enorme demanda de ancho de banda generada por el video, las aplicaciones web, los archivos compartidos y las películas de alta definición, la tecnología coherente 100G de próxima generación es el siguiente paso en la evolución de las redes ópticas, ofreciendo una robustez sin precedentes ante fallos en la red de transmisión óptica.

“Cablevisión continúa liderando el mercado argentino de TV por cable con la rápida expansión de su oferta que incluye nuevos canales de alta definición y la velocidad de Internet más alta disponible comercialmente. Nuestra solución 100G ofrece capacidad sin precedentes, escalabilidad da ancho de banda y el menor coste por bit para controlar el coste total de propiedad,” señaló Osvaldo Di Campli, presidente de las actividades de Alcatel-Lucent en la región de Caribe y Latinoamérica.

La oferta de 100G de Alcatel-Lucent es parte de su solución para la transformación de la red backbone convergente, un componente clave de la High Leverage Network™ de Alcatel-Lucent, arquitectura diseñada para ayudar a los operadores en la transformación de sus redes para entregar servicios avanzados y que generen ingresos en una solución altamente escalable y fácil de mantener.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil