Presentación en Madrid de Light+Building 2012 con la eficiencia energética, redes eléctricas inteligentes y una vivienda domótica.

El pasado día 28 de noviembre se celebró en Madrid la presentación oficial de la feria Light + Building 2012, que se celebrará en Fráncfort del Meno, del 15 al 20 de abril de 2012. Realizaron la presentación Dr. Michael Sturm, Director Marketing Communications Technology & Production de la feria Light + Building y Thomas Welter, Director General de la La Unión de Arquitectos Alemanes (BDA).

En Light + Building 2012 el sector presenta novedades de iluminación y electrotecnia, así como automatización de viviendas y edificios. El variado programa marco brinda, de forma paralela a la amplia oferta de productos de los 2.100 expositores, la oportunidad de intercambiar información y profundizar en las cuestiones de actualidad del sector. El tema de la eficiencia energética se sitúa en el centro de atención, por encima de todas las ofertas del programa marco.

Muestra especial sobre la gestión energética inteligente

La muestra especial "El edificio como central energética en la red eléctrica inteligente" proporciona, en particular para arquitectos e ingenieros, un interesante proyecto modelo sobre la cuestión del potencial de eficiencia energética de los edificios. Se expone cómo puede ser el futuro en lo que respecta a la producción descentralizada de energía si se utilizan energías renovables. La muestra presenta al edificio integrado como central energética que produce, consume y almacena energía sostenible y que está integrado en una red eléctrica inteligente (smart grid). De esta forma, los visitantes contemplan en el edificio situado en el recinto exterior un ejemplo de la interacción de los diferentes componentes para la obtención de electricidad mediante la integración de energías renovables, la detección de corriente (smart metering), la transmisión y el almacenamiento. La muestra brinda una oportunidad de ver el efecto de estos sistemas en el proyecto modelo y de discutirlo con expertos.

El complemento ideal para esta muestra especial es "Vivienda domótica: energía, eficiencia, electrotecnia e inteligencia en uno", situada en el pabellón 8. Mientras que la muestra especial en el recinto al aire libre se concentra tanto en las fachadas del edificio como en el ámbito exterior, la vivienda domótica muestra en detalle en una superficie de 100 metros cuadrados la tecnología de edificios, desde la tecnología de iluminación hasta la medición inteligente de la corriente, pasando por la gasolinera para el coche electrónico. Los temas fundamentales son la eficiencia energética, el confort y la seguridad en el edificio. Un programa de conferencias informativas acompaña a esta muestra especial.

Foro de tendencias 2012: los últimos avances en el diseño de interiores

El foro de tendencias será uno de los principales atractivos para arquitectos, interioristas, comerciantes especializados y diseñadores, ya que en Light+Building se presentan de forma exclusiva las tendencias para la casa de la temporada 2012-2013. Las tendencias principales se escenifican en el vestíbulo entre los pabellones 5.1 y 6.1, cada una en un mundo temático con una puesta en escena especial. El encargado de la escenificación es el estudio de diseño de prestigio internacional bora.herke, con sede en Fráncfort del Meno y en Berlín.

Building Performance Congress

El Building Performance Congress, que tendrá lugar del 16 al 20 de abril en el Congress Center de Messe Frankfurt, resulta interesante para todos los visitantes especializados de Light+Building. En el marco del congreso, los expertos del sector de todo el mundo discuten en numerosos foros aspectos interesantes sobre el tema de la tecnología integrada de edificios. Mientras que la feria informa sobre los últimos productos, el congreso profundiza en contenidos y conocimiento especializado. Así, por ejemplo, "Light Focus" reproduce un amplio espectro de temas relevantes para la iluminación. El foro de tecnología, que se concentra en las tendencias de electrotecnia, supone una nueva colaboración entre Messe Frankfurt y la Federación Alemana del Sector de Electrotecnia y Electrónica (ZVEI).

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil