ISDE instala el sistema de inmótica abierto LonWorks en un hotel localizado en Ciudad Real.

ISDE respondió al reto presentado por un hotel en Almadén, Ciudad Real; el cual después de una reforma y expansión a 19 habitaciones, se encontró con que el sistema inmótico de gestión y automatización que tenía instalado dejó de operar. La solución consistió en el remplazo completo de los equipos instalados con dispositivos ISDE de estándar LonWorks.

En específico, se instaló en las habitaciones un control de acceso consistiendo del uso de lectores y tarjetas de proximidad y casilleros inteligentes, para la activación y desactivación de la climatización y electricidad en la habitación.

Se aplicó un control de climatización, que además de depender de la ocupación de la habitación, puede la temperatura variar de acuerdo a la medición por un termostato analógico con sonda (en cada habitación) y por apertura y cierre de ventana, gracias a contactos magnéticos.

Para el control y gestión global de toda la instalación, se incluyó una plataforma de supervisión en el ordenador del hotel teniendo las siguientes funcionalidades:

Además, por requerimiento del cliente se instalaron contactos magnéticos en 3 puertas de acceso del hotel, como parte de un sistema de seguridad que avisa a la plataforma de supervisión una entrada o salida no autorizada en el hotel.

Con este ejemplo, se demuestra como la decisión de implantar una instalación domótica e inmótica de tecnología abierta LonWorks asegura poder cubrir las expansiones posibles de cualquier edificación y asegurar la continuidad de la instalación y el mantenimiento de la misma.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil