El XV Congreso de FENIE congrega en San Sebastián a medio millar de personas.

Las jornadas fueron inauguradas por el viceconsejero de Industria y Energía del Gobierno Vasco, Xabier Garmendia, que deseó a los congresistas un fructífero encuentro de trabajo y una estancia lo más satisfactoria posible en San Sebastián. Asuntos como la eficiencia energética, la internacionalización de las empresas instaladoras o las redes inteligentes y la generación distribuida aplicada al vehículo eléctrico fueron algunas de las principales cuestiones tratadas en la jornada inicial, que también incluyó una intervención para ayudar a hacer primar el talento propio sobre otras virtudes personales.

Por su parte, la sesión del viernes estuvo centrada en una Mesa Redonda con los diferentes responsables de las direcciones generales de industria de las comunidades autónomas, así como también de la Administración Central en materia de energía y también de telecomunicaciones. Representantes de hasta 12 comunidades intervinieron en el debate moderado por el presidente de FENIE, Francisco Paramio, un encuentro que se revela como el punto neurálgico del Congreso. El Proyecto de Certificación de Empresas Instaladoras fue la cuestión sobre la que giró en esta ocasión. El congreso también dio cabida a diversos espacios dedicados a las empresas patrocinadoras, así como a la tradicional exposición de stands, que tiene lugar en el interior del propio palacio. La clausura oficial corrió a cargo del director de Industria y Energía del Gobierno Vasco, Jorge Letamendia.

Previamente y durante la noche del miércoles 26, el evento había tenido como punto de partida un Cocktail de Bienvenida en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián, al que asistieron alrededor de 400 personas. Dentro también del programa no profesional se desarrollaron visitas al entorno de la ciudad y sus alrededores, así como una excursión conjunta de congresistas y acompañantes durante la jornada del sábado a las localidades de Getaria, Zarautz y Zumaia.

El broche al programa de actos tuvo lugar en el Museo Balenciaga, también de la localidad de Getaria, donde se celebró la Cena de Gala, con más de 400 invitados, que fueron testigos de la concesión de la Medalla de Oro de FENIE al vicepresidente primero de la Federación, Fernando Carranza. Previamente, los presidentes de las dos organizaciones anfitrionas, Francisco Paramio por parte de FENIE, y Javier Mª Martínez por parte de la asociación guipuzcoana Instagi, habían realizado un breve balance de los actos celebrados.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil