ISDE pone en marcha un sistema de control y medición en viviendas tuteladas en Madrid.

El proyecto se basó en la aplicación de equipos de tecnología LonWorks de la marca ISDE en un centro residencial, donde se buscaba alcanzar el mayor grado de autonomía personal y de convivencia en cada una de los apartamentos, consiguiendo un ambiente normalizado.

Los dos objetivos de esta instalación fueron:

En cada uno de los 40 apartamentos se incluyen tiradores de alarma médica, para que los residentes puedan comunicar una alarma a la persona responsable. Desde recepción es posible confirmar que la persona responsable ha leído la alarma y que procede a su atención, ya que en el momento de la confirmación la luz del tirador médico se apaga. De este modo el residente percibe en todo momento si su alarma ha sido recibida y si va a ser atendido, evitando la angustia de no saber si va a recibir ayuda.

En caso de que la recepción de la alarma no sea confirmada en un tiempo previamente configurado, se envía un SMS a un número de teléfono. El envío del SMS se realiza previendo que el personal haya tenido que salir de recepción para realizar alguna tarea o ayudar a algún otro residente. En el caso de que el personal tenga que ausentarse por un tiempo prolongado es posible activar la opción de que el SMS se envíe inmediatamente sin esperar a la confirmación.

Todos los apartamentos del edificio tienen un gasto de agua caliente, de agua fría y de electricidad; y sin tener que dar de alta y de baja a cada residente en las compañías suministradoras, se gestiona con tres contadores por vivienda.

Los consumos son guardados en bases de datos que pueden ser consultadas cada mes para realizar la facturación personal. De este modo cada residente paga lo que ha consumido y no una cuota fija que en ocasiones perjudica a las personas ahorradoras.

El sistema admite la posibilidad de futuras ampliaciones para integrar las demás instalaciones del edificio: cuadros eléctricos, iluminación de zonas comunes, alarmas generales de las instalaciones, programación de calderas, alarma de incendios, etc.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil