Qualcomm Atheros y Mindspeed Technologies presentan el AR9580, una solución integrada de vídeo por Wi-Fi.

Qualcomm Atheros y Mindspeed Technologies han anunciado un módulo y una placa de vídeo sobre WiFi que utiliza el nuevo chip de tres flujos 802.11n de Qualcomm Atheros, el AR9580. Las soluciones Wi-Fi de Qualcomm Atheros están ahora totalmente integradas con los procesadores de banda ancha Comcerto 1000 de Mindspeed, que proporcionan una experiencia de desarrollo incomparable a OEMs y ODMs. Al elegir este diseño conjunto, los OEMs y ODMs pueden reducir sus inversiones en ingeniería y acelerar la comercialización, así como asegurar una mayor velocidad de transmisión, gracias al trabajo preliminar de integración realizado por Mindspeed y Qualcomm Atheros.

La solución integrada es un importante paso en el procesamiento de flujos de voz y vídeo por Internet para pasarelas de nueva generación y sistemas MRFP y redes IMS. Las principales aplicaciones incluyen la conversión de contenidos a varios formatos de vídeo y voz para telefonía, servicios de mensajería multimedia (MMS) e inserción de anuncios de vídeo. La solución también es ideal para aplicaciones como pasarelas Ethernet FTTH, con tasas de datos de 1 Gbps y servicios de voz y vídeo de alta calidad. Dichas pasarelas son importantes para operadores que proporcionan acceso de banda ancha a clientes residenciales a través de FTTH, y les permite ofrecer al consumidor una mejor experiencia de distribución de vídeo en el hogar.

«Esta nueva solución integral de vídeo por Wi-Fi consolida y amplía nuestra gama de tecnologías de conectividad inalámbrica para dispositivos de consumo», señaló Patrick Ribardiere, director of product management, networking business unit, Qualcomm Atheros. «Gracias al AR9580, el usuario podrá disfrutar de una nueva generación de aplicaciones multimedia, tanto en el hogar como en el lugar de trabajo. Al integrar más estrechamente la tecnologías Wi-Fi de Qualcomm Atheros, Qualcomm Atheros y Mindspeed pueden crear ofertas de mayor valor para proveedores de comunicaciones y para fabricantes de equipos y de diseños originales», añadió.

Las soluciones de sistema en chip (SoC) para procesadores multimedia de Mindspeed incluyen dos procesadores ARM11™, aceleradores y una extensagama de interfaces. El software adjunto incluye una amplia variedad de códecs con que soportan voz sobre IP de alta calidad.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil