ISDE enseña a los alumnos del Master de Domótica y Hogar Digital una instalación de control y automatización.

Los alumnos de la V promoción Online del Master en Domótica y Hogar Digital de la Universidad Politécnica de Madrid han visitado un complejo residencial ubicado en Altos del Hipódromo, que cuenta con una instalación de tecnología LonWorks y productos ISDE con certificación domótica EA0026 AENOR Nivel 3. El complejo posee sistemas de seguridad, sistemas de control y supervisión, de comunicación y elementos de confort para los usuarios de las viviendas.

César Martínez, en calidad de Profesor del Master y como Director Técnico de ISDE, guió la visita dentro de una de las viviendas y, al mismo tiempo realizó demostraciones que incluyeron el control de persianas, el control de iluminación interior y exterior y, el control de climatización; controles demostrados a través del Teclado Multifuncional ubicado en el salón de la vivienda. También expuso como los sistemas instalados buscan el confort, funcionado en conjunto con medidores de luz, anemómetros, sensores de humedad, sondas de lluvia y sensores de temperaturas.

El recorrido sirvió el propósito de despertar la curiosidad de los alumnos, dándoles la oportunidad de visitar todas las áreas de la vivienda (jardines, estacionamiento, piscina, habitaciones, baños, cocina); indicándose a la par el funcionamiento de los sistemas de iluminación, climatización, seguridad, acceso, gestión y comunicación.

Con esta visita, los alumnos estuvieron expuestos a una solución completa de automatización y control con productos diseñados y fabricados por ISDE, comprobando la importancia y el valor añadido de la tecnología en la vivienda; creándoles interés en el mercado y sugiriéndoles una posible línea de actividad laboral.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil