Topcom lanza su nueva solución Powerlan 6420 Turbo Ethernet Kit para conectar el router o modem a cualquier aparato electrónico sin cables.

Topcom presenta en España su nueva solución Powerlan 6420 Turbo Ethernet Kit. Compuesta por dos adaptadores de corriente eléctrica (HomePlug adapter), permite conectar el router o modem del usuario con cualquier equipo electrónico (ordenador, videoconsola…) sin necesidad de emplear cables. De esta manera, puede implantar muy fácilmente una completa infraestructura de comunicaciones utilizando su propia red eléctrica. También es la alternativa más eficaz para televisores con acceso a contenidos de internet que, hasta ahora, dependían de una conexión WIFI que en muchos casos ofrece unos deficientes niveles de cobertura.

La solución desarrollada por Topcom está basada en la tecnología PLC (Power Line Communications), que hace posible la transmisión de datos a través de la línea eléctrica. El sistema destaca por la extraordinaria sencillez en su puesta en marcha (Plug & Play): se conecta el primer adaptador al router o modem y el segundo al equipo que se pretende utilizar. Las posibilidades de PLC facilitan la inmediata interconexión sin ningún tipo de cable. De esta manera, el usuario puede extender su red de comunicaciones a toda una vivienda o a un entorno SOHO (Small Office Home Office), aprovechando los múltiples puntos de luz de que dispone (sin el engorro que supone tener que desplegar cables) y optimizando las posibilidades de todos sus dispositivos electrónicos y su conexión a Internet.

El Powerlan 6420 está especialmente también concebido para poder soportar la funcionalidad de televisión a la carta que ofrecen algunos operadores. Tiene un alcance de hasta 200 metros y una velocidad de conectividad de 200 Mbps.

Con la presentación del modelo Powerlan 6420 Turbo Ethernet Kit, Topcom da un nuevo paso hacia delante en su apuesta estratégica por esta tecnología, con unas excelentes perspectivas de crecimiento durante los próximos años. Recientemente, la compañía lanzó la solución Powerlan 285 Turbo Ethernet Kit, con una velocidad de conectividad de 85 Mbps. A lo largo de los próximos meses comercializará nuevos productos de comunicaciones basados en la generación de soluciones Powerlan, consolidando así su peso específico como uno de los fabricantes europeos de referencia en este segmento de mercado.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil