Securitas Direct presenta el Test de Seguridad, una herramienta para autoevaluar la seguridad de su hogar.

Securitas Direct, ha desarrollado el Test de seguridad, una sencilla herramienta interactiva y gratuita, que nos permite evaluar por nosotros mismos la seguridad de nuestra vivienda y tomar las medidas necesarias para evitar ser víctimas de un robo.

Según datos del Ministerio del Interior, la tasa de robos con fuerza en viviendas en 2010 se incrementó en un 8,52 % con respecto al año anterior. El verano es, junto con la Semana Santa, el periodo en el que se registra el mayor índice de intentos de robo en domicilios.

Tan sólo durante los meses de julio y agosto de 2010, la Central Receptora de Alarmas (CRA) de Securitas Direct registró 1.169.915 saltos de alarma en toda España, de los cuales un 54.16% se produjeron en el sector residencial.

Gracias a sus avanzados sistemas de verificación por voz e imagen las alarmas de Securitas Direct permiten ver y escuchar en tiempo real lo que ocurre en casa del cliente, evitando falsas alarmas y facilitando una eficiente intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Para Securitas Direct, el tipo y características de la vivienda determinan en un 60% las posibilidades de ser víctima de un robo, y el 40% restante dependería de las medidas de seguridad del lugar. Entre los tipos de vivienda, los pisos en planta baja, los áticos y los chalets suelen ser los más vulnerables:

Conviene, además, prestar atención a aquellos elementos exteriores que faciliten el acceso a la vivienda: árboles, tuberías de gas, tejados, cornisas o muros de separación compartidos, etc.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil