José Pérez García

CASADOMO: El próximo 21 y 22 de junio se celebra el II Congreso de Hogar Digital, organizado por AMETIC, ¿Cuál es el objetivo del mismo?

José Pérez García: El objetivo fundamental de este congreso es la necesidad que hay de profundizar en el conocimiento de las nuevas tendencias y avances en relación al nuevo concepto de hogar digital.

Me gustaría recordar, que el Hogar Digital representa un nuevo desafío de enorme trascendencia en el ámbito social, empresarial y de innovación tecnológica, y un punto de encuentro privilegiado para servicios y productos ofrecidos por empresas del sector, siendo el objetivo clave que persigue este congreso avanzar en los diferentes campos que se integran bajo el concepto del Hogar digital.

Desde nuestra Asociación, AMETIC, confiamos en que se trata de un referente no sólo a nivel nacional sino internacional y consideramos que estamos en un gran momento para impulsar y potenciar el Hogar Digital con las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo desde el Area de Actuación del Hogar digital, tales como este congreso y el centro demostrador, lugar en el que está prevista su realización.

Por último, quisiera resaltar que el grado de participación, con representantes de todos los agentes involucrados, y el interés de los temas presentados y de los debates que se plantearán, sin duda permitirán alcanzar conclusiones que marcarán, el desarrollo del Hogar Digital en nuestro país.

CASADOMO: ¿Cuáles van a ser los temas a tratar y el programa del II Congreso de Hogar Digital?

José Pérez García: Vamos a dividir los contenidos de este congreso en ocho grandes áreas: o La Nueva Regulación o Arquitectura e Ingeniería como bases para el desarrollo del Hogar Digital comoson: Proyectos y experiencias; Sostenibilidad, Eficiencia Energética y Smart- Grids; Profesionales y Formación o Servicios y Contenidos Digitales; Tecnologías Emergentes y Proyectos de Investigación y para terminar, Mercado e Innovación. 

Además, durante las sesiones del congreso queremos que los expertos más cualificados debatan sobre todos los temas referentes a este sector emergente que tiene como objetivo el desarrollar e integrar las tecnologías de la información y las comunicaciones en la vivienda del siglo XXI.

Entre otros, podemos citar:

CASADOMO: ¿A quién va dirigido el Congreso?

José Pérez García: Este congreso se dirige a un amplio y heterogéneo público que abarca todos los eslabones que intervienen en lo que es el hogar digital, destacando:

Operadores de telecomunicaciones, instaladores, constructores y promotores inmobiliarios, profesionales relacionados con la electrónica de consumo y el equipamiento eléctrico, proveedores de servicios de seguridad, centros tecnológicos, empresas y profesionales de ingeniería y domótica, Universidades y colegios profesionales de los sectores mencionados.

CASADOMO: Acaba de publicarse el nuevo reglamento de ICTs, que incluye un Anexo de Hogar Digital y en cuya elaboración AMETIC ha jugado un papel importante, ¿Cómo se va a ver reflejado ese nuevo reglamento en el congreso?

José Pérez García: Nos proponemos celebrar un Congreso sobre una base mucho más amplia que la I edición, con un Reglamento que ya soporta todo lo que anteriormente era desarrollo empresarial y de las instituciones.

Por ello, tenemos prevista en el programa una mesa concreta de Regulación: Reglamento de Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones y Anexo Hogar Digital (potenciación, Plan Renove, etc.) que mostrará, fundamentalmente, los contenidos del nuevo Reglamento de ICT y el Hogar Digital y también como afectará a la normativa municipal.

La citada mesa redonda estará coordinada por: Miguel Ángel Garcia Argüelles de Fenitel. Sobre el nuevo reglamento de ICT-HD hablará el representante de SETSI. Otro de los temas de la mesa será la Guía de Aplicación del Hogar Digital en la que intervendrá Valentín Fernández de AMETIC. También se expondrá la potenciación del Hogar Digital a través del Nuevo Reglamento de ICT y será el representante del COIT el que analizará en profundidad el tema. El último tema de la mesa redonda versará sobre la regulación Municipales y CCAA y expondrá sus comentarios al respecto el representante del Ayuntamiento de Madrid

Por otro lado, me gustaría destacar que los mensajes de los ponentes incluirán, entre otros:

CASADOMO: Por último, nos gustaría saber ¿cómo se van a difundir los resultados del Congreso?

José Pérez García: El Congreso tendrá una amplia presencia a través de información del evento, notas de prensa, entrevistas y reportajes en prensa, medios escritos del sector y portales On line, Web de Ametic, Web de las entidades colaboradoras, libro del congreso, redes sociales, etc.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil