Sistema de control de accesos Honeywell IdentiPoint inteligencia al servicio de la red.

Honeywell ha presentado en España el sistema de control de accesos IdentIPoint IdentIPoint es un sistema por IP que traslada las decisiones al lector de tarjetas mediante el uso de tecnología de tarjetas electrónicas inteligentes. Elimina la necesidad de controladores de acceso centralizados y permite que las autorizaciones de acceso se efectúen a nivel local entre la tarjeta inteligente y el lector de tarjetas electrónicas. Con ello se obtiene un sistema más seguro, flexible y escalable, con una instalación y mantenimiento más sencillos.

“IdentIPoint representa un verdadero cambio en la forma de gestionar el control de accesos por los administradores de edificios en sus instalaciones”, declara Paul Orzeske, presidente de Honeywell Building Solutions. “En lugar de tender cableado de baja tensión desde una puerta a un controlador de múltiples puertas situado en una ubicación remota, el lector se puede instalar en cualquier puerta y conectarlo al punto de presencia más cercano. Y dado que la tarjeta inteligente gestiona las credenciales de seguridad, un lector puede admitir un número prácticamente ilimitado de titulares de tarjetas”.

Los sistemas tradicionales de control de accesos se basan en controladores conectados a lectores de tarjetas que gestionan el acceso físico en los puntos de entrada. Estos sistemas a menudo presentan un coste y una complejidad significativos en su instalación, tanto en lo que respecta a cableado como a hardware, puesto que los controladores suelen estar ubicados lejos de los lectores de tarjetas que gestionan. Las limitaciones de memoria también suponen una restricción del número de puertas y titulares de tarjetas que puede admitir un controlador individual, lo cual resulta en una arquitectura poco flexible cuando es necesario asegurar nuevas puertas.

El sistema IdentIPoint consiste en una tarjeta inteligente que contiene las credenciales de todos los titulares, incluidos derechos de acceso, autorizaciones y plantillas biométricas en su caso. De este modo, la tarjeta se convierte en algo más que un número único, sino también un certificado de autenticidad que se utiliza para validar al usuario. Cuando se presenta la tarjeta electrónica inteligente en un lector de tarjetas IdentIPoint conectado a la red, la decisión de acceso se toma a nivel local en el lector en lugar de en un controlador de accesos. La transacción queda registrada a continuación en Enterprise Buildings Integrator (EBI) de Honeywell, una plataforma de gestión de la instalación que mejora enormemente la eficacia y reduce los costes de explotación mediante la integración de la tecnología básica del edificio.

Además de leer las credenciales de los titulares de las tarjetas, el lector IdentIPoint tiene la capacidad de grabar directamente en la tarjeta inteligente, lo cual facilita considerablemente el alta del titular de la tarjeta y las actualizaciones de seguridad. Los titulares pueden darse de alta en el sistema a través de cualquier lector de tarjetas IdentIPoint, y si es necesario modificar la función o los derechos de acceso del titular de una tarjeta, sus credenciales actualizadas se grabarán automáticamente en la tarjeta inteligente.

IdentIPoint también permite a los propietarios de edificios asegurar puertas remotas aunque no haya ninguna red presente. Cuando un titular accede a una puerta remota, el lector autónomo puede grabar los eventos de acceso en la tarjeta inteligente, lo cual permite cargar automáticamente la transacción en EBI en cuanto el titular acceda a un lector conectado a la red.

Entre las funciones y ventajas adicionales se incluyen:

La revista Security Products ha elegido recientemente a IdentIPoint como la solución ganadora del galardón Nuevo Producto del Año 2010 para sistemas de control

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil