Cooking the Kitchen Company

La instalación realizada por la Ingeniería Abad Velasco en el local situado en la zona de Serrano (Madrid) consiste en una implantación de un sistema domótico que ofrezca seguridad, confortabilidad, ahorro energético, fiabilidad, robustez y fácil manejo, para la empresa Cooking the Kitchen Company. El local está compuesto de: Zona Tienda, Zona de cocina Activa, Almacén, y Aseos.

Para el proyecto la ingeniería ha realizado un estudio sobre el control domótico del local que se fundamenta en la integración de la iluminación, alarmas técnicas, alarmas de intrusión y Audio Distribuido.

Domótica

Control de los encendidos de la iluminación en la zona tienda de 12 circuitos desde una pantalla táctil. De esta forma se puede seleccionar la intensidad de la luminosidad del local en función de las necesidades y controlar el encendido por detector de presencia en zona de aseos. Ha añadido a la iluminación dos circuitos de iluminación LED para las estanterías, aportando un importante ahorro energético.

Alarmas de Intrusión y Alarmas Técnicas

El proyecto incluye alarmas técnicas de fuego, humo e inundación. Se ha realizado el control de las alarmas técnicas y de intrusión prestando especial atención en aquellas zonas susceptibles de distintos tipos de alarma.

En las zonas de acceso, como la entrada principal y la entrada por almacén se ha tenido en cuenta sobre todo las alarmas de Intrusión.

En caso de generarse una alarma de inundación en alguna de las zonas en que están situadas las sondas, el sistema se encargará de cortar automáticamente el suministro de agua, avisará telefónicamente de la incidencia y se mostrará en pantalla, interface táctiles, en que zona del local se ha producido.

Si se da el caso de una alarma de incendio o humo, el sistema se encarga de realizar un aviso telefónico informativo para tomar las medidas oportunas y se mostrará en pantalla que se ha producido dicha alarma.

El control de intrusión se realiza con detectores volumétricos infrarrojos pasivos orientables y videovigilancia desde tres cámaras IP.

En caso de estar armada la alarma de intrusión y detecta un intruso, la alarma se disparará realizando una llamada telefónica al usuario indicando la incidencia, se disparará la sirena interior que dispone y a su vez, como medida intimidatoria, se realiza un encendido general de las luces del local y difusión sonora.

Audio Distribuido

El control del audio se realiza a través del sistema domótico. Permite elegir y controlar el sonido desde distintas fuentes, ya sea de una instalación HI-FI, ordenador o de la radio FM integrada, difundiéndolo por todo el local con elevada calidad sonora.

La difusión sonora es controlada mediante la pantalla táctil, pudiendo seleccionar el volumen independientemente de los altavoces distribuidos por la tienda.

Además, se ha realizado escenas asociadas a la entrada y salida de la tienda, desde un modulo lector de transponde, activando o desactivando la alarma, realizando encendido o apagado general de la iluminación y también encendido o apagado de la difusión sonora desde un llavero de reconocimiento.

El control de todas las funciones se puede realizar desde los interface táctiles con comandos de escenario, así como opcionalmente de forma remota vía telefónica o a través de internet.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil