D-Link simplifica la gestión del almacenamiento en red con la nueva solución SAN DSN-6000.

D-Link, ha anunciado su nueva gama de soluciones de almacenamiento DSN-6000, un sistema de almacenamiento para redes SAN (Storage Area Network) con las que el fabricante ofrece a las empresas un modo sencillo pero efectivo para proteger, almacenar y gestionar sus crecientes volúmenes de datos.

La nueva solución de D-Link, basada en tecnología iSCSI, se presenta en 4 diferentes modelos con capacidad total de redundancia, tanto a nivel controladora, como alimentación, y ha sido diseñada para empresas que buscan alternativas de alto rendimiento, flexibles y redundantes. La arquitectura del sistema DSN-6000 es idónea para aplicaciones críticas de negocio, recuperación frente a desastres y virtualización. La creciente demanda de soluciones de este tipo queda patente en el último informe de IDC sobre este segmento1, según el cual el mercado SAN iSCSI registró niveles de crecimiento superiores al 40% durante el último trimestre de 2010, respecto al mismo trimestre del año anterior.

La gama DSN-6000 de D-Link ha sido diseñada para soportar servicios y aplicaciones de almacenamiento ininterrumpido, que exigen un elevado nivel de prestaciones. La serie DSN-6000 es un sistema en formato rack de 19” de 2U y 12 bahías, que permite a las empresas almacenar hasta 36 TB por chasis, y puede escalarse hasta 5 equipos para un máximo de 60 discos. Esta solución representa una solución flexible, con funcionalidades de replicación instantánea y remota habilitadas sin cargo adicional. La intuitiva interfaz gráfica de gestión integrada en el sistema garantiza la disponibilidad inmediata el sistema, incluso en el caso de usuarios con conocimientos informáticos limitados.

Todas las soluciones DSN-6000 de D-Linlk ofrecen soporte total para configuraciones RAID, incluidos RAID 0,1, 0+1, 3, 5, 6, 10, 30, 50, 60 o JBOD, e integran una utilidad de backup rápido, a través de copias instantáneas grabables a través de Microsoft Windows VSS. La opción de replicación avanzada, que se incluye en todos los modelos de la gama, permite duplicar conjuntos de datos en ubicaciones remotas, garantizando la redundancia de los datos críticos, aún en caso de fallos de sistema, ataques de hackers, robos o incendios de los CPD’s.

La nueva familia DSN-6000 de D-Link es compatible con las principales plataformas de virtualización, tales como VMWare, Hyper-V o Citrix, entre otras. También es una solución idónea para aplicaciones de almacenamiento “en la nube”, bases de datos SQL, almacenamiento ISP, servidores de correo, etc. Asimismo, en combinación con las soluciones de videovigilancia IP de D-Link (cámaras IP, software de gestión, NVR’s…), el DSN-6000 ofrece todas las funciones de almacenamiento masivo que requieren estos entornos.

Los nuevos sistemas SAN de D-Link han sido diseñados siguiendo los estándares de eficiencia energética. Así, todos los módulos de alimentación ofrecen un nivel 80 PLUS de eficiencia energética, y además están preparados para disminuir automáticamente la velocidad de rotación de los discos, garantizando además que las unidades sólo se activan cuando se accede a ellas. El mecanismo de refrigeración avanzado monitoriza automáticamente la temperatura del entorno, de manera que los ventiladores también funcionan tan sólo cuando es absolutamente necesario.

DSN-6110 / DSN-6410

DSN-6120 / DSN-6420

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil