INMOMATICA participa en el proyecto Immersive TV para diseñar la “Televisión del Presente y Futuro” y interfaces domóticos del futuro.

INMOMATICA ha anunciado su participación, como empresa experta en domótica, en el proyecto Immersive TV para diseñar la “Televisión del Presente y Futuro”. Immersive TV pretende investigar sobre las tendencias de producción de contenidos digitales inmersivos y toda la cadena de valor involucrada (producción, transmisión y recepción), desarrollando la interactividad e inmersividad más allá de la actual 3D. De este modo se pretende que el usuario final experimente la sensación de pertenecer al propio escenario que está visualizando pudiendo interactuar con él en cualquier dirección espacial.

El proyecto cuenta con un presupuesto global de 2,7 millones de euros y está cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el marco del plan Avanza Competitividad. En el proyecto participan junto con INMOMATICA, Indra, la Universidad Politécnica de Madrid, la Politécnica de Valencia y empresas especializadas en el sector de medios de comunicación y las telecomunicaciones, como Agile Contents, Eumovil (Grupo Media Pro) y Ericsson.

Se pretende así que la nueva televisión responda a todas las acciones del espectador con estímulos visuales, auditivos y táctiles de forma que la interacción sea lo más natural posible y no resulte invasiva. Asimismo, se investigarán los estándares de transmisión existentes: DVB en todas sus variantes, HBBTV, que combina los servicios de radiodifusión (Broadcast) y Banda Ancha, así como la compresión en los formatos que mejor se adecuen los contenidos.

Como resultado del proyecto se espera diseñar un prototipo de sistema inmersivo orientado al mercado de consumo, cuya experiencia de uso permita al espectador integrarse en el escenario del contenido transmitido y formar parte de la acción desde su hogar.

ImmersiveTV se presenta como un proyecto de investigación industrial que pretende generar en España un nuevo mercado de producción y consumo de contenidos basados en la inmersión. La relación de conocimientos que aporta INMOMÁTICA para este proyecto son:

Con este proyecto se desarrollaran los interfaces domóticos del futuro, la sensación audiovisual 4D y los contenidos interactivos de la nueva TV. Immersive TV Es un proyecto tractor, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el marco de Avanza Competitividad, con duración 2010-12.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil