La Asamblea General de la KNX Association elige a Stephan Bauer como nuevo Consejo Ejecutivo para el estándar mundial de automatización de viviendas y edificios.

La Asociación Internacional KNX ha elegido un nuevo Presidente durante su Asamblea General en Varsovia (Polonia). Stephan Bauer (Siemens Schweiz AG) sucederá a Godehardt Schneider (Siemens AG), quien fue el presidente de KNX durante los últimos seis años. Bernard Schott (Grupo Hager) fue nombrado vicepresidente.

La Asamblea también eligió a once nuevos miembros del Consejo Ejecutivo, órgano responsable de la estrategia internacional de la KNX Association, el cual efectuará un seguimiento de la comercialización en todo el mundo así como de las actividades técnicas de KNX. El Consejo emite y aprueba el presupuesto de cada año, lo que debe ser ratificado por la Asamblea General KNX.

En su discurso de clausura, Godehardt Schneider recordó la evolución de los últimos años: "Hemos tenido éxito estableciendo KNX como una marca fuerte, mientras que la puesta en marcha de la nueva herramienta ETS4 ha marcado un hito en el desarrollo de KNX". Esta afirmación se refleja en las cifras actuales obtenidas por KNX.

Desde 2005, el número de empresas miembros KNX se ha cuadruplicado. En este momento hay más de 230 fabricantes en 30 países. El crecimiento de los socios KNX es aún más impresionante: más de 24.000 integradores de sistemas en 110 países han sido certificados hasta la fecha; 5.000 de ellos fueron registrados el año pasado. Las cifras de ventas mensuales en el software ETS se han más que triplicado desde la introducción de la versión del nuevo ETS4 en octubre de 2010.

El nuevo presidente KNX se centrará en gran medida en la internacionalización El nuevo presidente y su Consejo se han fijado una serie de metas para el futuro. "KNX no puede apelar sólo a sus puntos fuertes en Europa, tenemos que ser mucho más activos a escala mundial. Si ganamos más miembros en Asia, América del Norte y Sur y Australia, además de apoyar las actividades de KNX en estos lugares, nuestro éxito a largo plazo estará garantizado”, dijo Stephan Bauer.

La KNX Association ya ha empezado a ocupar una posición más fuerte en estos mercados internacionales. Con 6 nuevos miembros en EE.UU. y la fundación del Grupo Nacional KNX Australia, se han establecidas las bases para una mayor internacionalización. Los siguientes pasos se están llevando a cabo en el sudeste de Asia y Oriente Medio con vigor. Stephan Bauer se enfrentará a estos desafíos, junto con su vicepresidente Bernard Schott y los demás miembros del Consejo Harald Horst (ABB Stotz Kontakt-GmbH), Harald Jung (Albrecht Jung GmbH & Co. KG), Adalbert M. Neumann (Busch-Jaeger Elektro GmbH), Roger Karner (AG Feller), Giersiepen Dirk (GIRA Giersiepen GmbH & Co. KG), Dr. Herbert Schliffke (Insta Elektro GmbH), Peter Kellendonk (Kellendonk Elektronik GmbH), Harald Hasenclever (Merten GmbH & Co. KG), José Asociación KNX España.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil