ISDE instala sistemas de control y automatización en Mill Resort, Aruba.

ISDE ha istalado en el complejo vacacional Mill Resort, localizado en Aruba, los sistemas de control y automatización. Estos sistemas de inmótica están basados en el control RMS (Room Management System) de tres tipos de habitación. Las habitaciones en general poseen ciertas similitudes en las funcionalidades de automatización y control dispuestas, las cuales principalmente se diferencian de acuerdo al control de iluminación, ya sea regulado y/o sencillo de encendido y apagado mediante pulsadores.

Para el Resort resultaba importante la conservación de las luminarias y el ahorro energético, es por eso que se habilitan detectores de presencia iluminación en el baño, para el encendido y apagado solamente cuando esté siendo ocupada por el huésped. También se instala un detector de presencia para activar una luz de bienvenida que le sirva de guía al huésped, aumentándole el confort durante su estadía. En las terrazas de las habitaciones, se encienden y se apagan las luminarias exteriores de acuerdo a la luz natural, mediante un medidor de luz; lo cual al complejo vacacional significa un ahorro de personal que esté encendiendo y apagando dichas luces.

Como medida de seguridad, se disponen de detectores de humo dentro de las habitaciones, que enviarán alarmas hacia recepción en caso de incendio, siendo este un modo de localizar con precisión la fuente de la alarma y prevenir daños irreparables al Resort.

Se instalan controles de presencias mediante un casillero eléctrico, que aplica un corte eléctrico en caso de no haber tarjeta colocada, para evitar dejar dispositivos o luminarias encendidas. En cuanto al mayor aporte al ahorro energético, se previene derroches por parte del cliente mediante la configuración de un control de climatización, donde el dispositivo inteligente le asigna una temperatura de consigna a la habitación, aun cuando el huésped pretenda exigirle más de lo necesario. El nodo trabaja también en base a la presencia, si determina que el espacio está deshabitado la temperatura cambiará de unos 2 a 5 grados en función de lo que le represente menor consumo energético.

ISDE le aseguró al complejo vacacional, un control eficaz y eficiente de sus habitaciones, conservando ante todo la calidad de sus productos y servicios.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil