SMC Networks dota de red inalámbrica al centro educativo Vicente Blasco Ibáñez.

SMC Networks ha aportado la tecnología de red necesaria para dotar al Colegio de Educación Infantil y Primaria Vicente Blasco Ibáñez de Benetússer (Valencia) de una red inalámbrica wifi con capacidad para acceder a Internet desde cualquier punto de la infraestructura.

El centro educativo no contaba con ningún dispositivo de red inalámbrica anteriormente. Era necesario modernizar el sistema para disponer de una señal wifi que llegara a cualquier parte del colegio, con el fin de que el personal docente tenga movilidad total a la hora de utilizar Internet en sus portátiles. Además de acceder a la red, los 35 docentes y especialitas que componen el personal humano del colegio podrán trabajar conectados al programa ITACA, una red elaborada por la Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana en el que se vuelcan los datos del alumnado.

El principal problema a solventar consistía en la dimensión del área a cubrir, aproximadamente unos 1.000 m2 repartidos en tres plantas, un proyecto que requería un estudio detallado para que la señal wifi llegara sin interferencias a todas las aulas.

Tras elaborar un plan de acción, el proyecto se llevó a cabo por SMC Networks en colaboración con la empresa Servisistem, que se ocupó de la labor de integración. Se colocaron los Access Point en zonas estratégicas para que los cables pudieran llegar sin demasiada dificultad desde las tomas Ethernet de pared. Al mismo tiempo se tuvo en cuenta que fueran lugares en los que la señal se propagase sin obstáculos. En total fueron tres Access Points, SMC EliteConnect SMCE21011 de la gama profesional, alimentados por inyectores de señal.

Todo el proyecto fue llevado a cabo en un plazo de 8 horas. En ese tiempo se realizaron pruebas de cobertura, conexiones a la red del centro, configuración de los equipos, pruebas de funcionamiento, y en general la coordinación de todo el proceso. Además, el profesorado recibió el asesoramiento necesario para sacar el máximo rendimiento de la nueva conexión inalámbrica.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil