Siemens presenta un sistema de infrarrojos (IR) de KNX que permite el control remoto de la domótica e inmótica seguro en ambiente sensibles.

Siemens ha ampliado su gama de sistemas de gestión de edificios KNX con productos de domótica e inmótica que permiten el control cómodo y seguro de las funciones de ambiente como el alumbrado, la protección solar y el clima por medio de infrarrojos (IR). El control por infrarrojos es especialmente apropiado para entornos en los que las soluciones de domótica por radio no están permitidas por motivos legales o técnicos, por ejemplo, en hospitales.

El nuevo sistema IR se basa en una tecnología de transmisión industrial mucho más fiable que las tecnologías de infrarrojos corrientes. Por lo tanto, el sistema de infrarrojos (IR) representa también una alternativa óptima a los controles remotos por radio en edificios de oficinas, ya que asegura un funcionamiento de la automatización y control sin problemas en ambientes como salas de conferencias, donde existe un alto nivel de comunicaciones por radio.

El sistema de IR forma parte de los sistemas de gestión de edificios Siemens Gamma instabus. Los nuevos dispositivos incluyen un transmisor manual de IR, un transmisor montado en pared de IR, un receptor/decodificador de IR y un pulsador con receptor/decodificador de IR integral. Por medio de los controles, las aplicaciones de ambiente pueden controlarse inalámbricamente a través de señales infrarrojas – sin contacto visual directo entre el transmisor y el receptor. El transmisor de IR montado en pared, está disponible en versión de conmutación de 1, 2 y 4 vías e incluye un LED para la transmisión y control de baterías, así como un conmutador deslizante para configurar hasta 64 canales.

Los costes de instalación son mínimos: el transmisor puede adherirse o atornillarse directamente a la pared o el lugar de trabajo. El alcance es de ocho metros (omnidireccional). Alternativamente, pueden operarse hasta 16 funciones de ambiente usando un transmisor manual de IR con un alcance de hasta 20 metros (omnidireccional).

Un receptor/descodificador de IR que puede instalarse discretamente en el techo o un pulsador con receptor/descodificador de IR integral actúa como pasarela de comunicación con el sistema KNX.

Los receptores convierten las señales infrarrojas de hasta 32 canales infrarrojos en telegramas de bus y de este modo, activan los actuadores KNX para controlar las funciones de ambiente. Las aplicaciones controlables por infrarrojos incluyen el encendido/apagado, atenuación de la iluminación, control de protección solar, control de escena y control de temperatura ambiente. Las señales de IR están limitadas al ambiente en cuestión, ya que no pueden transmitirse a través de las paredes o el vidrio. De este modo se evitan interferencias entre ambientes, como ocurre habitualmente cuando se usan señales de radio. Al mismo tiempo, puede llevarse un transmisor manual dentro del edificio, que se usa para el control de funciones en varios ambientes, en los que se instala un receptor/decodificador de IR configurado.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil