El GSMClim Direct

Una vez que dotemos al GSMClim Direct de una tarjeta SIM (de cualquier operador), el GSMClim Direct permite activar el sistema de calefacción a distancia (gasoil / estanca), o cualquier equipo que se active alimentándolo a 220 VAC (max. 16A) a través de mensajes SMS emitidos desde cualquier teléfono móvil, sin necesidad de líneas telefónicas fijas.

Instalación tarjeta SIM

Verificación rápida

Es importante que una vez efectuada la conexión Inicial del apartado anterior, efectúe los siguientes pasos de verificación rápida para que se relacione con el funcionamiento del controlador GSM.

  1. Enchufe el controlador a la red eléctrica.
  2. Observará que los pilotos de “modo” y “GSM” parpadearán durante unos segundos, transcurrido este tiempo el piloto de “Modo” se pondrá en color rojo y el piloto indicador del estado del GSM se quedará parpadeando en color verde.
  3. Para efectuar una verificación rápida del funcionamiento del controlador, pulse durante aproximadamente 1 segundo el “pulsador de cambio de estado” situado en la parte superior del controlador. Al soltarlo escuchará un clic, y observará que el led indicador del modo de estado habrá cambiado a color verde, vuelva a pulsarlo aproximadamente 1 segundo y al soltarlo cambiará a rojo. Para hacer la prueba siguiente, debe dejarlo en rojo
  4. Para efectuar una verificación rápida del funcionamiento del controlador a través de mensaje SMS, envíe al número de teléfono de la tarjeta SIM que ha introducido en el controlador, el siguiente mensaje SMS: 1 ac (después del 1 hay un espacio). Cuando el controlador reciba el mensaje, oirá un “click” procedente del relé que activa la salida, y el piloto de “Modo” se situará en color verde. Inmediatamente recibirá un mensaje en su móvil con el siguiente texto: "Caldera Activada Limite 24 Horas".

Nota: El controlador no diferencia entre mayúsculas y minúsculas, pudiendo utilizar ambas indistintamente.

Funcionamiento

El GSMClim Direct, es un dispositivo que conectado a la red eléctrica, es capaz de entregar 220VAC hasta un máximo de 16A en carga resistiva y de 2,5A en carga inductiva. Su campo de aplicación es muy amplio, pudiendo utilizarse en cualquier necesidad de activar dispositivos eléctricos o electrónicos a distancia.

Para aplicaciones en activación de sistemas de calefacción, es importante verificar:

Una vez conectada la caldera al enchufe del controlador, proceda del siguiente modo:

1) Funcionamiento en modo manual:

El controlador GSMClim cuenta con un pulsador (Manual/Auto) para la activación manual de la calefacción:

Partiendo de la posición en la que el piloto bicolor indicador del estado de la calefacción se encuentra en color rojo:

2) Funcionamiento a través de mensajes SMS:

Como medida de seguridad, en el caso de que activemos la calefacción y se nos olvide apagarla, se ha dotado al controlador de la posibilidad de actuar solo durante 24 horas, desconectandose automaticamente una vez transcurrido ese tiempo, desde el instante en que se activo por mensaje. También existe la posibilidad de hacerle funcionar continuamente hasta que reciba un mensaje de desactivación.

El controlador GSMClim Direct viene preconfigurado de fábrica para admitir los siguientes mensajes de control:

Recuerde que después del “1” siempre se pone un espacio

Una vez que el controlador reciba alguno de los mensajes anteriores, enviará un mensaje al número de teléfono desde el que se lo hayamos emitido, con uno de los siguientes textos:

En cualquier momento podremos consultar el estado del controlador enviándole el siguiente mensaje:

Para saber cuál es el estado del equipo le enviaremos el mensaje: 1 v. Al cabo de unos instantes recibiremos un mensaje en el móvil desde el que se ha enviado el mensaje, indicándonos su estado

Nota: Si hemos activado la calefacción por SMS en modo 24 horas y se va a luz, al volver la misma, el controlador volverá a activar la calefacción durante 24 horas.

Variación de la clave de acceso

El controlador GSMClim Direct, viene configurado de fábrica con un “1” como clave de acceso, esta clave es modificable por el usuario.

Para realizar el cambio de clave efectúe el siguiente envío de mensaje:

Cambio de clave de acceso: Supongamos que queremos poner como clave el 5555, enviaremos el mensaje: 1 p5555

Nota: Una vez que efectuemos el cambio de clave, no tendremos posibilidad de extraerla del equipo, por lo que es importante que la anote. En el caso de que no la recuerde, será necesario efectuar un “reset” al equipo, volviéndo a situarse el mismo en la configuración inicial de fábrica (“1”)

Reset:

Para efectuar el reset del equipo siga los siguientes pasos:

Configuración por defecto:

La configuración después del reset es la siguiente:

Características Técnicas

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil