Los huéspedes de la zona residencial de la presa “Salto de Saucelle” disfrutan de telefonía, televisión e Internet de forma segura de SMC Networks.

SMC Networks anuncia que ha aportado la tecnología de red necesaria, tanto troncal como de servicio, para dotar al centro de recreo y descanso (área residencial) de la presa “Salto de Saucelle”, Salamanca, de la más alta capacidad en comunicaciones ya sea en telefonía, televisión e Internet.

Didra Sistemas, ubicada en Valladolid y partner de SMC Networks, fue la empresa responsable del desarrollo del proyecto. Didra Sistemas eligió la tecnología de SMC Networks por su capacidad para aportar soluciones de BackBone para la distribución de fibra óptica de la voz, televisión y datos y, a su vez, disponer de un producto medio para la distribución del servicio a cada una de las viviendas residenciales ubicadas en este paraje.

El planteamiento topológico visto desde el principio, planteaba dudas razonables en cuanto a la capacidad de redundancia del troncal y la calidad del servicio, ya que esta última era vital a al hora de manejar la telefonía IP que se implantaría en el centro y que compartiría “espacio en el ancho de banda” de la red.

Después de elaborar un plan de acción de redundancia en los equipos y los medios de transmisión, Didra Sistemas optó por las siguientes tecnologías de SMC Networks:

Todos los equipos fueron redundados sobre otra máquina de las mismas prestaciones para poder mantener el servicio en caso de fallo, tanto la electrónica de BackBone como la de distribución.

“Ha sido una suerte poder desarrollar un proyecto tan especial. Normalmente este tipo de tecnología se implementa en edificios corporativos de grandes empresas, pero en esta ocasión ha sido un marco incomparable el que nos ha acompañado desde el principio del proyecto. Además queremos resaltar el reto que significó optimizar la calidad de servicio para gestionar la TV emitida en broadcast con la combinación de la voz, elemento prioritario en esta red de servicio” afirma José Antonio Estévez, Gerente de Didra Sistemas.

Se establecieron por tanto tres puntos de cabecera o BackBone en todo el centro, que a su vez, permanecerían conectados entre sí. El objetivo pretendido era poder encontrar un camino válido hasta cualquiera de las residencias en cualquier situación posible y bajo un cálculo coherente de fallo en las electrónicas. Además, todos los equipos se encontraban sumergidos en un anillo de distribución principal que es la red de servicio principal, mantenimiento y gestión.

Se utilizaron las 4 bocas de fibra óptica de cada SMC8612XL3, tres de ellas soportando el tráfico de red principal y una cuarta como anillo de gestión. Así, todas las electrónicas de BackBone estaban redundadas y en UpLink a través de sus puertos de cobre.

Todas las electrónicas de distribución del servicio hasta cada residencia (GS24C-Smart), están colocadas en armarios de baquelita y fibra de vidrio en el exterior de las viviendas, teniendo que soportar temperaturas de hasta 40º a la sombra en verano y de 15º bajo cero en invierno.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil