Gran asistencia en la Jornada LonMark Solutions que se celebró en Madrid bajo el título Eficiencia Energética y Control en Instalaciones.

El pasado 25 de noviembre se celebró en Madrid la sesión LonMark Solutions, una jornada técnica bajo el título “Eficiencia energética y control en instalaciones” con cerca de 50 asistentes.

La jornada se inició con una breve explicación de Víctor Cañete, Presidente de LonMark España, sobre los objetivos de la jornada.

Posteriormente el Secretario de la asociación, Jordi Sabaté, ofreció una presentación sobre la asociación LonMark España e informó sobre los objetivos, el perfil de los Socios, las ventajas de ser miembro, las actividades realizadas y los retos de futuro.

Luca Coppadoro, en representación de LonMark International, explicó en su ponencia qué es LonMark International, las novedades sobre iniciativas en los sistemas de servicios, las novedades referentes a los programas de formación y los comités y la importancia de dar a conocer las soluciones implementadas en todo el mundo. También destacó los nuevos perfiles creados y el estado de la serie de Normas EN 14908.

Posteriormente Luca Coppadoro habló, en nombre de Echelon, sobre las novedades de los productos de la empresa y, destacó la eliminación de los créditos en la nueva plataforma FX5000.

Toni Tiers de Schneider Electric, explicó la necesidad de optimizar el consumo energético y el ahorro energético que se puede conseguir en edificios mediante el uso de sistemas abiertos en el marco de la Inmótica.

Román Francesch, de e-controls, expuso las ventajas de usar sistemas abiertos para el control del alumbrado público, mostrando varios ejemplos y los ahorros conseguidos.

Tona Torres, de Unitronics, describió como en el caso de ubicaciones multisitios, es posible mejorar la gestión de edificios en ubicaciones remotas a partir de un sistema abierto de control.

En la pausa café los asistentes pudieron visitar la zona de exposición de las empresas patrocinadoras del evento

La sesión práctica se inició con Victor Cañete, en representación de ADITEL, que explicó cómo se pueden controlar en un hotel, tanto las instalaciones generales como las de cada habitación, con productos de diferentes fabricantes LonWorks.

El acto finalizó con un cóctel ofrecido a los asistentes mientras podían seguir visitando la zona de exposición, en la que las empresas participantes mostraron sus productos más novedosos e informaron sobre las diferentes soluciones de una forma más personalizada a las personas interesadas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil