Schneider Electric crea la división Energy para liderar el negocio de soluciones para la distribución eléctrica.

Enrique Valer, Country President de Schneider Electric para España, Portugal y América del Sur, ha anunciado la creación de Energy, una nueva división dentro de Schneider Electric, que unirá la distribución de energía eléctrica y el consumo en tiempo real y supondrá un aumento anual de 120 millones de euros de EBITDA para la compañía a nivel mundial. La empresa, que finalizó los trámites de adquisición de Areva Distribution en junio de 2010, refuerza con la creación de Energy su oferta en el segmento de la media tensión y se posiciona como líder en el mercado de soluciones para la distribución eléctrica.

La adquisición de Areva Distribution, una de las más importantes jamás realizadas por Schneider Electric, supuso una inversión por parte del consorcio Alstom-Schneider Electric de 2.290 millones de euros. El Consorcio, creado únicamente para esta adquisición, estableció que el negocio de Transmisión sería para Alstom mientras que el negocio de Distribución para Schneider Electric.

La compra de Areva Distribution ha supuesto a nivel global la incorporación de 40 nuevas plantas de producción y 18.000 empleados. En España, Schneider Electric España incorpora dos centros de producción de Areva Distribution: uno en San Fernando de Henares (Madrid) dedicado a la fabricación de equipos para el transporte y distribución de la energía eléctrica y otro en Rubí (Barcelona) -“Telemantenimiento de alta Tensión” -. Con esta adquisición, el aumento de la plantilla de Schneider Electric en España será de más 100 trabajadores. Esas dos plantas, unidas a las dos que Schneider Electric tiene ya en España destinadas a las soluciones de Media Tensión (Munguía y Griñón) se integran en la nueva unidad de negocio Energy.

Energy España contará, por lo tanto, con más de 800 trabajadores y un centro específico de I+D+i con 27 profesionales. Francisco Barceló, hasta ahora Director del Área de Soluciones de Schneider Electric para España y con más de 17 años de experiencia en gestión de la energía estará al frente de la unidad. Además de las 4 plantas, el negocio estará integrado en las 6 delegaciones regionales comerciales de Schneider Electric España.

“Hemos combinado la experiencia de nuestros equipos y de los equipos de Areva Distribution para crear Energy, y hacer de Schneider Electric el líder global en media tensión. Con esta unión reforzamos nuestra oferta en media tensión y en redes de automatización. La adquisición de Areva también refuerza nuestro posicionamiento en economías emergentes, nos permite dar un mejor servicio a las industrias intensivas en electricidad y pone a Schneider Electric al frente de la revolución tecnológica que van a suponer las redes inteligentes”- ha explicado Enrique Valer, Country President de Schneider Electric para España, Portugal y América del Sur.

Los servicios y la oferta de soluciones de Energy va dirigida principalmente a las compañías eléctricas, a la industria petroquímica, el sector ferroviario (metro, cercanías y alta velocidad) y a la minería y extracción de minerales. Entre las principales referencias del grupo en estos segmentos destaca la gestión energética llevada a cabo en la plataforma petrolera de Petrobras Brasil; en la central nuclear Ling Ao2 de China, la automatización de la distribución de la red de North Delhi Power Limited en la India, entre otros.

Schneider Electric España está organizando estos días encuentros con los clientes de Areva Distribution y de Schneider Electric con el objetivo de explicarles el nacimiento de Energy, la nueva unidad de negocio de Schneider Electric, así como los beneficios y sinergias que surgen a partir de esta adquisición. Barcelona acogió el primer Energy Day el pasado 26 de octubre al que asistieron directivos de compañías eléctricas, ingenierías, instaladores y empresas vinculadas al mundo de la energía, así como también empresas para las que el consumo de la energía eléctrica es intensivo y en algunos casos incluso crítico como son las compañías de infraestructuras de transporte ferroviario, metalúrgicas, minería, cementeras e industrias de dedicadas a la fabricación de cerámica. En los próximos días se realizarán tres presentaciones más en Madrid y Bilbao.

Energy; hacia una gestión integrada de la distribución eléctrica y el consumo

A lo largo de los últimos años, Schneider Electric ha ido reforzándose y ampliando su portafolio lo que le ha llevado a convertirse en el especialista global en gestión de la energía y líder en eficiencia energética. La oferta de la empresa incluye soluciones para la distribución eléctrica de media y baja tensión, automatización industrial, automatización y gestión de edificios y gestión crítica de la energía en espacios como los centros de proceso de datos o los quirófanos.

Con la integración de Areva Distribution y la creación de Energy, Schneider Electric dispone de un negocio especializado en la media tensión y mejora su oferta de soluciones para compañías eléctricas y para aquellas industrias que hacen un uso intensivo de la electricidad al unir la distribución y el consumo de la energía en tiempo real.

Esta posición de liderazgo de Schneider Electric en distribución primaria, secundaria y automatización sitúan al Grupo en el centro de la mayor transformación eléctrica de los últimas décadas y que culminará con la expansión de las redes de gestión inteligente (Smart Grid).

Una integración basada en la complementariedad

La adquisición de Areva Distribution por parte del Grupo Schneider Electric ha tenido en la complementariedad una de sus principales claves. Existe a nivel mundial complementariedad geográfica, en cuanto que Schneider Electric ocupa una mayor cuota de mercado en economías maduras mientras que Areva Distribution tiene una gran presencia en mercados emergentes.

Y por otro lado, existe una gran complementariedad tecnológica. La oferta de media tensión que hasta ahora tenía el Grupo Schneider Electric en España a través de la empresa autónoma Mesa (Munguía, Bilbao) y la planta de Griñón (Madrid), se ve ahora complementada con la tecnología Areva Distribution. Esta complementariedad se traduce en grandes sinergias que permitirán a Schneider Electric liderar el mercado de soluciones para la distribución eléctrica.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil