CENER organiza CIBARQ 2010 con el lema “Low Carbon Cities” que propone buscar las soluciones de ahorro energético en la propia ciudad.

9.000 Millones de personas: 1 Planeta. Con este escenario previsto por la ONU para 2050, el IV Congreso Internacional de Arquitectura, Ciudad y Energía-CIBARQ 2010 propone profundizar en el concepto de Ciudades de Bajas Emisiones –Low Carbon Cities – en el camino hacia un futuro más sostenible.

CIBARQ 2010, organizado por el Centro Nacional de Energías Renovables-CENER, tendrá lugar los días 21 y 22 de octubre en Pamplona, y pretende ser un foro de intercambio de conocimiento entre ponentes y asistentes sobre una realidad, y es que para lograr una reducción drástica del consumo energético global y por lo tanto reducir las emisiones de CO2, resulta imprescindible desarrollar proyectos e iniciativas en las ciudades. Por esta razón, CIBARQ 2010 propone buscar las soluciones en la propia ciudad, desde dentro, transformándola y buscando un incremento de su eficiencia energética como motor del cambio.

Arquitectos, ingenieros y profesionales de prestigio internacional, compartirán su experiencia con la audiencia, de forma que CIBARQ 2010 sea un congreso de alta especialización en Edificación Energética y Sostenibilidad Urbana, un foro de transferencia de conocimiento con proyectos concretos y una visión eminentemente práctica, que nos aportará CONOCIMIENTO, no OPINIÓN.

El objetivo final del congreso es que al final del mismo, los profesionales que hayan acudido a CIBARQ 2010 hayan profundizado en sus conocimientos sobre eficiencia energética e integración de renovables en los entornos urbanos, capacitándoles así en esta disciplina emergente que sin duda se está convirtiendo en la salida profesional de muchos arquitectos e ingenieros en este contexto económico.

Como viene siendo habitual en el caso de CIBARQ, en esta cuarta edición del congreso se ha invitado a participar a los arquitectos, ingenieros y profesionales más destacados a escala global en estos campos. Entre los ponentes del congreso podemos destacar a Thomas Herzog, Iñaki Ábalos, Ken Yeang o Francoise Helene Jourdá.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil