Terminado el curso KNX de APIEM celebrado en GEWISS.

A finales de verano APIEM realizó su última convocatoria del curso “Básico KNX Partner” de 40 horas de duración que da acceso a obtener la acreditación oficial EIB-PARTNER. El curso fue impartido por el Centro de Formación de APIEM, centro oficial de formación KNX en las instalaciones de GEWISS, socio colaborador de APIEM.

Distribuido en diez jornadas, asistieron 13 de los cuales 11 obtuvieron la acreditación oficial EIB-PARTNER. Durante las jornadas los alumnos aprendieron a proyectar, programar, instalar y poner en marcha una instalación con el estándar europeo de domótica KNX/EIB.

El curso está dividido en una primera parte teórica y una segunda parte práctica. El la primera se da a conocer los argumentos del sistema y las ventajas frente a otras soluciones, la topología de la instalación, comunicación del sistema, descripción de los componentes que forman una instalación y como realizarla dependiendo del tipo de construcción: vivienda unifamiliar, de varias plantas, etc así como haciendo referencia a las distintas normativas.

En la parte práctica se aprende a utiliza el programa EIB Tool Software para realizar un proyecto y posteriormente se programa usando paneles de prácticas donde comprobaremos su funcionamiento real. Por último se realiza el examen oficial, que en esta edición aprobó el 80% de los alumnos.

La dilatada experiencia del Centro de Formación de APIEM, ha permitido diseñar una “carrera” formativa en el conocimiento del sistema KNX, que ha dado como resultado el éxito y satisfacción de todos nuestros alumnos, instaladores eléctricos y de telecomunicaciones. Nuestros instaladores están, así, demostrando su gran capacidad técnica y su visión innovadora e inquieta de cara al presente y al futuro en las tecnologías de Automatización de Edificios y Viviendas, que son ya una realidad y que acabarán imponiéndose en todas las instalaciones como implantación por ley (el Ministerio de Industria trabaja en la futura Ley de la Gestión Energética y las Energías Renovables) de la Gestión Energética de los Edificios, sobre todo en el control de la climatización, calefacción.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil