Ingenium anuncia la la integración de BUSing con Pronto de Philips.

Una de las integraciones más esperadas para el protocolo BUSing de Ingenium, la integración con Pronto, ya está aquí. Este nuevo desarrollo salido del departamento de I+D permitirá utilizar los paneles de control inalámbricos Pronto de Philips para manejar las instalaciones BUSing.

Esta nueva aplicación BUSing permitirá controlar todos los dispositivos de la instalación (persianas, calefacción, iluminación, alarmas y un largo etcétera) desde cualquier punto de la casa y sin cables. Todo ello se podrá realizar de forma muy intuitiva mediante iconos alusivos sobre planos 3D a color, seña de identidad del catálogo de interfaces de Ingenium.

La configuración del dispositivo se realiza de manera sencilla desde el Sistema de Desarrollo (SIDE) de Ingenium. El dispositivo Ethbus de Ingenium almacena la configuración, los planos y los iconos y a su vez funciona como pasarela entre el bus BUSing y el Pronto mediante la red WiFi local. Cabe destacar que el Ethbus también permite al usuario controlar la instalación a través de internet.

Otra ventaja de la nueva aplicación es la posibilidad de manejar instalaciones KNX gracias a la nueva pasarela BUSing-KNX, trasladando todas las propiedades anteriormente descritas, como el control mediante planos 3D a color, al control de dispositivos KNX.

Esta novedad demuestra una vez más la apuesta de Ingenium por aumentar la compatibilidad de BUSing, que ya en Abril presento en la feria Light + Building de Frankfurt una pasarela entre el protocolo BUSing y KNX y que próximamente presentará la Pasarela BUSing-DALI.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil