Bosch amplia su Serie 420 de detectores automáticos de incendio.

Bosch Security Systems amplía su Serie 420 de detectores automáticos de incendio con tres nuevos modelos que permiten optimizar la detección de humo.

Estos nuevos modelos disponen de la innovadora tecnología Doble Rayo de Bosch. Esta tecnología se basa en la medida de la dispersión de luz con diferente longitud de onda emitida por dos LEDs (uno de luz infrarroja y otro azul) para determinar la densidad de humo y el tamaño de las partículas. Esto permite a los detectores diferenciar de modo más fiable las partículas de humo de otras partículas como por ejemplo, polvo y vapor.

Estos tres nuevos modelos que integran la tecnología de Doble Rayo de Bosch se añaden a la Serie FAP 420: el FAP-DO-420 (Detector de Humo Doble Óptico), el FAP-DTO-420 (Detector Multisensor Térmico Doble-Óptico) y el FAP-DOTC-420 (Detector Químico Térmico Multisensor Doble-Óptico).

Con estas incorporaciones, la Serie se compone ahora de siete detectores que proporcionan una selección completa que responde a todas las necesidades. Estos tres nuevos modelos también disponen, como los anteriores de la Serie, de la potente tecnología ISP de Bosch (Intelligent Signal Processing), que permite pre-procesar de modo continuo todas las señales de los sensores a través de un sistema electrónico específico de evaluación interna, analizadas y enlazadas unas con otras a través de un microprocesador incorporado. Este sistema garantiza de manera exclusiva el poder diferenciar en el detector los incendios reales del resto de incidencias.

Estos nuevos modelos son capaces de detectar fuegos “hogares tipo” TF-1, (incendios abiertos de madera), que producen muy poco humo y pequeñas partículas, y son los primeros detectores certificados por VdS según el TF-1 y TF-8, además de los certificados EN54-7.

El detector dual-óptico FAP-DO-420 ofrece por tanto una importante ventaja económica sobre otros sistemas que requieren un detector multisensor (sensores ópticos y térmicos o duales-ópticos y térmicos) para proporcionar una detección fiable de fuegos TF-1.

Con estas nuevas incorporaciones, la Serie FAP 420 es capaz de detectar todos los fuegos “hogares tipo” (TF1 a 6 y TF-8) y de funcionar bajo cualquier condición ambiental.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil