Informática El Corte Inglés participa en la jornada Oracle Smart Cities.

Informática El Corte Inglés participó el pasado 20 de mayo en la Oracle Smart Cities. En el evento, se debatió sobre los retos que tiene la gestión municipal y se compartieron experiencias con vistas al futuro.

Los retos a los que se enfrenta la administración local, en la actualidad, pasan por una mayor eficiencia con unos menores costes. A día de hoy el 51% de la población vive en las grandes ciudades y se calcula que para el 2050 las 2/3 de la población vivirá en esas mismas ciudades. Como consecuencia de ello habrá que afrontar una problemática que hasta ahora no se ha contemplado: pobreza urbana, cambio climático, seguridad, una importante apuesta por el turismo o hacer las ciudades más viables. Existirán nuevos hábitos, nuevas relaciones sociales, una nueva era digital y una sociedad en red.

Con todo, habrá que contar con ciudades más inteligentes, con mayor innovación, una mayor colaboración con otras administraciones, más responsables y una mayor capacidad para entender los distintos grupos sociales que conformarán la estructura poblacional del futuro.

Los expertos que intervinieron en este encuentro han ayudado a entender el significado y la importancia del concepto Ciudades Inteligentes, a descubrir su relevancia, incluso en el actual contexto económico en el que los presupuestos están en constante revisión, a conocer las soluciones que ya se están desarrollando para mejorar los resultados, a aprender sobre las mejores prácticas que otras organizaciones municipales ya han elegido y, en definitiva, a compartir ideas y experiencias con organizaciones locales e internacionales.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil