Carlos Valenciano

CASADOMO: Abymatic es un actor relativamente nuevo en el sector de la Seguridad, ¿Nos puedes contar como ha surgido esta compañía?

Carlos Valenciano: Abymatic es una marca comercial propiedad de Abymatic Sistemas, S.L. Somos una compañía española fundada en el año 2004 como empresa de seguridad homologada a nivel nacional para la prestación de servicios de instalación, mantenimiento y conexión a Central Receptora de Alarmas. Somos una compañía formada por profesionales de la seguridad privada, con una experiencia media de más de 15 años. En el año 2009 Abymatic pasa a formar parte del Grupo Invesnor. La experiencia como proveedores de Sistemas de Seguridad a los sectores más exigentes (Organismos públicos, Ayuntamientos, Empresas de distribución, Industria, Transporte aéreo, Transporte ferroviario) nos sirve para trasladar nuestro “Saber Hacer” a través de nuestros franquiciados y poder prestar servicios de seguridad para pymes y particulares de calidad. Nos encontramos en pleno proceso de selección de franquiciados para nuestro negocio a nivel nacional.

CASADOMO: Habéis creado un modelo de negocio basado en franquicias para todo el territorio nacional. ¿Puedes explicar este concepto y las posibilidades que ofrece esto para el franquiciado?

Carlos Valenciano: Si, efectivamente nuestro modelo de desarrollo comercial está basado en la creación de una red de franquiciados. El concepto de Franquicia es como el de cualquier otro sector. Quizás estamos más acostumbrados a hablar de franquicias en sectores como la restauración o la moda, pero el negocio de la comercialización de alarmas con conexión a central receptora y el mantenimiento de las mismas también se puede franquiciar. A diferencia de otros desarrollos de redes indirectas iniciados por los grandes operadores de seguridad (ADT, Prosegur y Securitas Direct) en los últimos años, en los que la comercialización a través de agentes tiene que convivir con las redes directas de comerciales de estas compañías, con los conflictos que esto genera. Nuestro modelo se basa en la cesión de la utilización de nuestra marca y la comercialización de nuestros servicios con total exclusividad en el territorio acordado. El Canon de entrada es muy asequible, y el mantenimiento de la franquicia también. Aportamos asesoramiento desde el primer día en la elaboración del plan de negocio de cada franquiciado, formación técnica y comercial específica, análisis de los competidores, servicio de reclutamiento y selección de personal, administración centralizada, herramientas de marketing on-line, y actuamos como central de compras. Y nuestros franquiciados pueden comprar los productos a través de nuestra exclusiva tienda On-Line.

CASADOMO: ¿Y qué servicios ofrece Abymatic al cliente final?

Carlos Valenciano: En este aspecto también hemos querido ajustarnos a lo que demandan los clientes y hemos creado un catálogo de servicios para los clientes residenciales y las pymes, sencillo, transparente y a un precio justo. Incorporamos conceptos novedosos para el sector:

CASADOMO: ¿Y con qué oferta de productos y sistemas trabajáis?

Carlos Valenciano: Contamos con una gama formada por 4 líneas de producto:

La cuatro líneas de producto pueden transmitir señales por línea analógica y por IP, y cuentan con elementos de detección exterior para viviendas unifamiliares.

CASADOMO: Tienes una larga experiencia en el sector de la seguridad, sobre todo dirigido al sector residencial y pyme ¿Cuál es según tu opinión la situación actual de ese mercado de la seguridad y como se encaja y diferencia la oferta de Abymatic en este contexto?

Carlos Valenciano: A lo largo de los años he aprendido sobre todo que hay que escuchar al cliente para saber qué es lo que realmente quiere. Y es lo que hemos hecho, hemos realizado un estudio tanto de las necesidades de los clientes como de la oferta disponible hoy en el mercado, y hemos visto que existe una oportunidad para una empresa y un modelo de servicio como el de Abymatic.

A diferencia de otros sectores en los que las ventas han caído hasta un 40% y un 50%, el sector de la seguridad para pymes y particulares ha caído sólo alrededor del 5%, y para el 2011 se estima un crecimiento alrededor del 1%. Es un sector muy estable ante situaciones económicamente adversas como las que estamos sufriendo hoy en España, y nuestro modelo de franquicia está pensado para empresarios y emprendedores que busquen un negocio a medio y largo plazo.

Los clientes quieren un servicio cercano y a un precio ajustado, y es lo que desde Abymatic estamos ofreciendo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil