Axis lanza una nueva serie de domos PTZ con resolución HDTV.

Cámara de red de Axis Axis Communications presenta una serie de cámaras domo de alto rendimiento preparadas para exteriores, con control de movimiento horizontal/vertical y zoom (PTZ), que incluye dos modelos con resolución HDTV, diseñados para aplicaciones de vigilancia en entornos exigentes, tales como la vigilancia urbana o la de aeropuertos, puertos y estadios.

“El logrado diseño de las cámaras PTZ de Axis permite ahora no solo una instalación fácil y fiable en condiciones meteorológicas adversas, sino también una cobertura excepcional en formato HDTV de grandes áreas y con mucho detalle al hacer zoom sobre la imagen”, afirma Juan Luis Brizuela, Director General de Axis Communications Iberia. “Estas nuevas cámaras de red domo PTZ ofrecen a los clientes mayores posibilidades de elección, con diferentes niveles de rendimiento y de precio que cubren diferentes necesidades de instalación.”

La gama de cámaras de vigilancia preparadas para exteriores incluye la cámara domo de gama alta AXIS Q6034-E PTZ con movimiento horizontal/vertical de alta velocidad y resolución HDTV 720p, la cámara domo PTZ AXIS P5534-E, que también ofrece resolución HDTV 720p, y la cámara domo PTZ AXIS P5532-E que proporciona resolución D1 (720×480/576 píxeles).

El rendimiento en formato HDTV 720p de las cámaras AXIS Q6034-E y AXIS P5534-E cumple la norma SMPTE 296 M en materia de resolución, frecuencia de imágenes, fidelidad de color y formato 16:9. El zoom óptico de 18x en combinación con la resolución HDTV de estas cámaras domo PTZ proporciona unas vistas ampliadas que no solamente ofrecen el mismo nivel de detalle que una cámara de resolución estándar con zoom de 36x, sino también la ventaja adicional de un campo de visión más amplio (16:9).

Todas estas cámaras tienen la función de visión diurna y nocturna automática, lo que permite una excelente calidad de imagen durante las 24 horas del día. Estas cámaras PTZ proporcionan secuencias de vídeo con el formato de compresión de vídeo H.264, que optimiza en gran medida el ancho de banda y las necesidades de almacenamiento sin comprometer la calidad de imagen. Para una mayor flexibilidad, también es compatible con el formato de compresión Motion JPEG.

Entre las funciones inteligentes que ofrece la serie de cámaras de red AXIS P55-E se encuentra la funcionalidad Gatekeeper avanzada, que permite a la cámara realizar automáticamente movimientos horizontales, verticales y de zoom hasta una posición predeterminada cuando se detecta movimiento en una zona predefinida, y volver a la posición inicial después de un tiempo predeterminado. La función Active Gatekeeper de la AXIS Q6034-E es similar, pero tiene además la capacidad de seguir al objeto detectado. La función de auto-seguimiento de la AXIS Q6034-E puede utilizarse también como activador de alarma.

Las funciones de instalación sencilla incorporadas en las tres cámaras domo PTZ permiten una reducción significativa de los gastos de instalación. No requieren ninguna carcasa exterior porque se entregan preparadas para su instalación en exteriores. Tienen las clasificaciones IP66 y NEMA 4X de protección contra agua y polvo, y están equipadas con calentador, ventilador y parasol integrados. Las cámaras AXIS P55-E tienen la capacidad de funcionar a temperaturas que oscilan entre -20 °C y 50 °C.

Por su parte, el modelo AXIS Q6034-E tiene la capacidad de funcionar a temperaturas que oscilan entre -40 °C y 50 °C con el control de temperatura Arctic, que no solamente permite que la cámara funcione a -40º C sino también que se encienda a esa misma temperatura después de un fallo eléctrico.

El diseño de las cámaras y los accesorios para el montaje (vendidos por separado) con sus conectores de bayoneta permiten un rápido montaje de las cámaras sobre las escuadras, con un sencillo giro de la cámara.

Las cámaras domo PTZ reciben alimentación de alta potencia a través de Ethernet (High PoE), lo que simplifica la instalación, ya que se necesita solamente un único cable para la alimentación y para el control de vídeo y del movimiento vertical/horizontal y zoom. Gracias al High PoE, la cámara puede seguir funcionando incluso durante un fallo eléctrico cuando la red está conectada a un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI). Las cámaras se suministran con un midspan High PoE.

La ranura integrada para tarjetas de memoria SD/SDHC permite el almacenamiento local de las grabaciones en estos nuevos modelos de cámara. Las cámaras de red de alto rendimiento ofrecen capacidades avanzadas de red que aumentan la seguridad, la eficiencia y la capacidad de gestión.

Las nuevas cámaras PTZ son compatibles con la base de aplicaciones de software de gestión de vídeo más extensa del sector gracias al programa de socios desarrolladores de aplicaciones de Axis y al software AXIS Camera Station. AXIS Q6034-E, AXIS P5534-E y AXIS P5532-E estarán disponibles para pedidos a partir de julio de 2010.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil