ASIMELEC ha comparecido ante la Comisión de la Vivienda presentando el Hogar del futuro y lo que supondría domotizar una vivienda.

La Comisión de la Vivienda celebró el jueves 29 de abril una reunión parlamen­taria en el Senado en la que compareció ASIMELEC.

La cita sirvió para informar acerca de las nuevas formas constructivas y tipologías de vivienda adaptadas a las actuales necesidades y demandas de la sociedad española y que permitan, además, conseguir ahorros energéticos.

José Pérez y Martín Pérez, director general y presidente de ASIMELEC, respectivamente, dieron a conocer el proyecto del Demostrador del Hogar Digital que la patronal presentó oficialmente el mes pasado ante el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Igualmente informaron a los miembros de la Comisión de las dos variables más apreciadas por los ciudadanos a la hora de adquirir una nueva vivienda: seguridad y eficiencia energética, tal y como se desprendía del Estudio de Hogar Digital que la Patronal realizó hace pocos meses.

Los responsables de ASIMELEC aportaron además las cifras de lo que supondría domotizar una vivienda o renovar las infraestructuras de los edificios antiguos.

Los miembros de la Comisión quedaron gratamente sorprendidos con el proyecto y manifestaron su interés por visitar próximamente el Centro Demostrador de ASIMELEC para comprobar in situ las ventajas de la ‘casa inteligente’, dotada con los más avanzados sistemas de tecnología y domótica, así como con modernos productos y servicios digitales, que permanecerá abierto para los ciudadanos durante los próximos cinco años.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil