Smart Business seleccionado nuevamente como finalista en los Cedia Awards 2010.

Smart Business CEDIA Awards 2010

Por segundo año consecutivo, Smart Business, con su proyecto “Loft Rojo Madrid” ha sido seleccionado como finalista de los premios internacionales “Cedia Awards 2010” en la categoría Best Media Room under £15.000 (Mejor Salón multimedia).

La lista de los Premios CEDIA 2010 ha sido anunciada en Londres y, como siempre, reúne a algunos de los mejores ejemplos de integración de sistemas electrónicos residenciales en la industria.

De áticos en St. Pancras hasta castillos belgas del siglo 19; la lista de este año celebra la verdadera excelencia y talento en diseño e instalación en el sector residencial de Custom Instalation de la región EMEA.

Y por segundo año consecutivo, España cuenta con la representación en estos prestigiosos premios de la mano de Smart Business y su proyecto “Loft Rojo Madrid”. Se trata de un piso en Madrid que debe su nombre a los techos de las zonas comunes pintados de rojo.

Teniendo en cuenta que en una misma estancia se dedica para diferentes actividades: cine, lectura, TV, trabajo, comer, etc. el diseño del mobiliario es uno de los puntos más interesantes de este proyecto. Por ejemplo, la mesa del comedor se retroilumina mediante un sistema de LED´s especialmente diseñados para lograr el efecto de iluminación artística en cada uno de los platos que hacen parte de la mesa. Se diseñó también una puerta que divide los ambientes del comedor y salón que logra dar un efecto flotante a la mesa.

En el centro de la sala y para aprovechar requerimientos estructurales, se realizó un mueble en acero que da acceso a todos los equipos audiovisuales. Desde la parte de arriba del mueble, se cuelga el proyector de la marca SIM2 que pareciera parte integral del mueble.

Con un altavoz surround 2.1, se generan los efectos traseros en caso de estar viendo una película o se puede tener la posibilidad de escuchar un doble estéreo en caso de tener una fiesta o reunión.

A nivel de suelo se tiene un compartimiento especialmente diseñado para albergar un subwoofer, que permite subdividir la parte electrónica y los altavoces.El mueble tiene un centímetro de espacio frontal con respecto al suelo para permitir la salida del audio sin ningún tipo de distorsión.

Además de una plasma de 50", tiene un home cinema con una pantalla empotrada al techo de 2,50 m dando infinitas posibilidades de uso a esta estancia.

Teniendo en cuenta la gran colección de vinilos que tiene el cliente, se le instaló un plato, justo al lado de las sillas de diseño para poder escuchar la música de forma tranquila. Todo el sistema se controla desde cualquier punto del salón mediante su respectivo mando táctil.

El control de la iluminación permite convertir este espacio en un gran escaparate para la colección de obras de arte contemporáneo. La iluminación perimetral le da a este piso sensaciones de amplitud y modernidad ya que los techos fueron realizados en color rojo intenso, logrando tener diferentes tonalidades según la atenuación de la iluminación. También se controlan las persianas y los estores de la vivienda.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil