Ingeniería Domótica celebra su X Aniversario con dos jornadas sobre la construcción sostenible y la domótica.

Con motivo de la celebración del X Aniversario, Ingeniería Domótica S.L. organizó el pasado mes de febrero dos jornadas sobre la construcción sostenible y el uso de la domótica en la edificación.

Ambas jornadas contaron con la participación de D. Bernanrd Ciwinsky, prestigioso arquitecto norteamericano socio de la firma Bohlin, Cywinski Jackson.

Como complemento a esta intervención, D. Carlos Fernández Valdivielso, socio fundador de Ingeniería Domótica S.L., explicó las ventajas y beneficios desde el punto de vista del ahorro energético, que aporta el uso de la domótica en la construcción. Asimismo, completó su presentación con diversos ejemplos de la trayectoria de la empresa en este ámbito, como la Ciudad de la Cultura de Galicia, las sedes de Caja Vital, Acciona Energía, Gamesa o el Circuito de Velocidad de Navarra.

La primera jornada se celebró en Pamplona, concretamente en la sede del Parlamento de Navarra (edificio rehabilitado y que cuenta con un sistema inteligente de control) y estuvo presidida por Dña. Elena Torres (presidenta del Parlamento de Navarra) y que además contó con la participación de D. Jose María Roig (consejero de Innovación, Empresa y Empleo de Gobierno de Navarra) y Eduardo López (Consejero de la empresa Marino López XXI). Asimismo, entre la numerosa asistencia al acto (más de 130 personas), cabe destacar la presencia de Dña. Elma Saiz, Delegada del Gobierno en Navarra, Luis Martínez Oroquieta, presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Navarra (ACP) y de parlamentarios de distintos grupos de la Cámara, caso de Amaya Otamendi (UPN), Koldo Amezketa (Nabai) y Jos é Andrés Burguete (CDN).

Por otra parte, la segunda jornada se celebró en Madrid, en la sede del Instituto de Ingeniería de España y estuvo presidida por D. Salvador Estébanez (Director General de la Delegación de Gobierno de Navarra en Madrid). En esta ocasión, la mesa de ponentes se completó con D. David Alvira Iráizoz (responsable de la delegación de Ingeniería Domótica en Madrid) y con D. Israel Alba (miembro de la Junta directiva del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) que expuso la responsabilidad que tiene los arquitectos frente al reto de la arquitectura sostenible y la necesidad de compartirla con el resto de implicados, usuario y clientes incluidos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil