Schneider Electric sitúa en España la dirección de Europa, Sudamérica, África y Oriente Medio.

Julio Rodríguez Izquierdo de Schneider ElectricLa dirección de Schneider Electric ha dado a conocer durante la presentación anual de resultados celebrada el jueves 18 de febrero en París una importante remodelación de su cúpula directiva, con una clara apuesta por el ejecutivo español Julio Rodríguez Izquierdo.

Julio Rodríguez, que hasta ahora estaba al frente de la división Europea del grupo, amplía sus responsabilidades asumiendo la dirección de los negocios de Schneider Electric en toda el área EMEAS, que comprende Europa, Oriente Medio, África y Sudamérica. Rodríguez Izquierdo, que será al mismo tiempo el máximo responsable mundial de la unidad de negocio de Power, tiene por objetivo consolidar a Schneider Electric como proveedor global de soluciones energéticas en los 138 países que a partir de ahora están bajo su jurisdicción.

Resultados económicos 2009

Schneider Electric resiste pese a las duras condiciones del mercado. El grupo cierra 2009 con un margen de EBITA del 12,9% antes de costes de reestructuración.

Schneider Electric presentó el pasado jueves 18 de febrero sus resultados económicos para el último trimestre de 2009 y los resultados del grupo para todo 2009.

Schneider Electric ha registrado un margen de EBITA del 12,9% antes de costes de de reestructuración y un volumen de cash flow record de casi 2.000 millones de €. Se han conseguido, además, unos ahorros de más de 646 millones de € gracias a un aumento de la productividad y una adaptación de la estructura. El grupo pronostica que en 2010 se empezarán a registrar crecimientos y mejoras en los beneficios.

Jean-Pascal Tricoire, Presidente y CEO de Schneider Electric, explicó durante la presentación de resultados: “En 2009, aunque se ha tenido que hacer frente a una caída de las ventas sin precedentes, hemos registrado unas cifras de cash flow record, hemos reducido fuertemente nuestros costes y hemos conseguido posicionarnos en las nuevas economías y en mercados que experimentarán importantes crecimientos a largo plazo. A la vez que hemos llevado a cabo esta reducción de costes, hemos continuado invirtiendo masivamente en innovación, investigación y desarrollo con el objetivo de generar crecimiento sostenible. En los próximos meses continuaremos con nuestra transformación estratégica hacia “One company”. Aceleraremos nuestra apuesta por la gestión de la energía, ofreciendo la excelencia tanto en nuestros productos como en nuestras soluciones, todo esto organizado alrededor de una nueva estructura en 5 negocios. Son días además extremadamente excitantes, dado el proyecto de adquisición de la división de distribución de Areva en el que estamos trabajando y que nos permitirá convertirnos en uno de los actores más fuertes en el mercado de la media tensión y fortalecer nuestra oferta de Smart Grids. En 2010, deberíamos ser capaces de beneficiarnos de la mejora de los mercados en las nuevas economías y de una mejora en la demanda por parte de los segmentos industriales y los centros de procesamiento de datos. Sin embargo, la recuperación en países más maduros es todavía incierta. En este contexto, en 2010 nos hemos marcado el objetivo de ser una de las empresas de nuestro sector con mayor crecimiento, pero creemos que este crecimiento será de un solo dígito. Esperamos cerrar 2010 con un margen de EBITA de alrededor del 14% antes de costes de reestructuración y sin contemplar la integración de Areva Distribution”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil