ASIMELEC pone en marcha un Hogar Digital operativo en un centro demostrador en Madrid.

ASIMELEC Demostrador Hogar Digital

ASIMELEC ha puesto en marcha el Demostrador del Hogar Digital, “la vivienda donde las necesidades de sus habitantes, en materia de seguridad y control, comunicaciones, ocio y confort, integración medioambiental y accesibilidad, ahorro energético y sostenibilidad, son atendidas mediante la convergencia de servicios, infraestructuras y equipamientos. Este hogar digital, real y operativo cuenta con el apoyo financiero del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

El Demostrador recrea una vivienda unifamiliar, un espacio de 250 m2 distribuidos en recibidor, salón, cocina, dormitorio principal, dormitorio secundario, baño y jardín, equipada con las últimas tecnologías de Hogar Digital ya disponibles en el mercado, donde los visitantes podrán conocer de forma práctica y tangible las soluciones tecnológicas que conforman este ejemplo de hogar del futuro e interactuar con los servicios y soluciones incorporados.

Ubicado en el Centro Cultural Eduardo Úrculo de Madrid, en Ia calle Montoya 10, junto a Ia Avenida de Asturias, en esta vivienda del futuro diversas empresas colaboradoras exponen productos y servicios englobados bajo el concepto de Hogar Digital. Una muestra de cómo las nuevas tecnologías digitales incorporadas al hogar mejoran la calidad de vida de sus usuarios con servicios destinados a satisfacer necesidades como el ahorro energético, la seguridad, las comunicaciones, la accesibilidad, la sostenibilidad y la adaptación medioambiental, el ocio, el confort, etc.

El Demostrador contará con acceso virtual a través de Internet y varios espacios para Ia difusión y divulgación, donde las empresas que se incorporen al proyecto podrán presentar y mostrar de forma práctica sus novedades a profesionales y usuarios.

Para José Pérez, director general de ASIMELEC, “El Hogar Digital no sólo consiste en Ia instalación de dispositivos para controlar determinadas funciones de las viviendas, tales corno alarmas, iluminación, climatización, etcétera., si no que, al incorporar soluciones y servicios de tecnológicos permite controlar y programar todos los sistemas, tanto desde el interior de Ia vivienda corno desde cualquier lugar, a través de Internet, y mediante una interfaz apropiada.

“La infraestructura del Hogar Digital está diseñada de forma que la incorporación de servicios adicionales se puede realizar fácilmente, mediante Ia incorporación de los elementos necesarios sin necesidad de realizar obras en la vivienda. El centro permitirá demostrar que acceder a todas estas ventajas es más económico de lo que se cree, porque el coste de los Servicios del Hogar Digital oscila tan sólo entre el 1 y el 2 % del coste de la vivienda, siendo previsible que, a medida que el concepto de Hogar Digital se vaya generalizando, su coste esté por debajo del 1%, — concluye José Pérez.

“Este Demostrador es una iniciativa de nuestra Comisión Multisectorial del Hogar Digital, subvencionada por el Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Además de permanecer abierto para el ciudadano durante los próximos cinco años, también está pensado para el desarrollo del segmento profesional, pues dentro de este Demostrador tienen cabida multitud de productos y servicios, que podrán ser expuestos en este escaparate del Hogar Digital, gracias a los altos niveles de desarrollo tecnológico alcanzados por las empresas de nuestro sector”–, explica Martín Pérez, presidente de ASIMELEC.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil