El KLIC de Zennio permite integrar Daikin en KNX con comunicación bidireccional.

Comunicador Bidireccional KNX_Daikin KLIC DD 2 de Zennio

Zennio continúa su aportación a todo lo relacionado con clima y KNX y presenta su nueva interfaz KNX – Daikin. Hasta la fecha era posible integrar productos de la marca de Daikin a través del funcional IRSC (dispositivo de Zennio que permite la integración de más de 300 modelos de splits y máquinas de conductos de todas las marcas).

La principal ventaja añadida del KLIC es que permite una comunicación completamente bidireccional entre la máquina de Daikin y el bus KNX, con las ventajas que ello conlleva (conocimiento en todo momento del estado real de funcionamiento de la máquina).

El KLIC (KNX Logical Interface for Clima) proporciona comunicación BIDIRECCIONAL con la gama doméstica e industrial de sistemas de climatización de Daikin. Hay dos versiones del KLIC.

KLIC-DD (Daikin Doméstico)

El KLIC-DD se presenta con el encapsulado del tipo IRSC o QUAD, con las consabidas ventajas de instalación (reducidas dimensiones). Este dispositivo se conecta al bus KNX por un lado, y a la placa de la máquina de Daikin a controlar por el otro (ver hoja técnica en la Web de Zennio, zona de descargas, para más información). Para ello incorpora como accesorio un cable con los terminales ¡incluidos (cable terminado). Su instalación es tan sencilla como conectar un cable entre el KLIC y la máquina de Daikin. Además de incorporar el LED de programación de color rojo (típico en cualquier dispositivo KNX), el KLIC-DD incorpora otros dos LEDs, de color azul y verde, que indican comunicación desde KNX hacia Daikin, y desde Daikin hacia KNX respectivamente. Dichos LEDs facilitan la instalación.

El KLIC-DD permite controlar de forma bidireccional cualquier equipo de aire acondicionado de la gama doméstica de Daikin. Fecha de comercialización: 15 de Febrero.

KLIC-DI (Daikin Industrial)

Próximamente Zennio ampliará información sobre este dispositivo que incorpora un diseño muy interesante, así como ventajas técnicas que facilitan la operación de instalación.

El KLIC-DI permite controlar de forma bidireccional cualquier equipo de aire acondicionado de la gama industrial (Sky y VRV) de Daikin. Fecha de comercialización: 15 de Marzo

Programas de aplicación para KLIC-DD y KLIC-DI

Los programas de aplicación para estos dispositivos hardware estarán disponibles próximamente en nuestra Web, con la lista final de posibilidades de control sobre las diferentes máquinas, que os adelantamos es muy completa.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil