Domodesk presenta INMOSTEL, sistema IP de visualización y control en instalaciones térmicas de grandes recintos (Cumplimiento del RITE).

Domodesk Inmostel

Domodesk presenta INMOSTEL, un sistema IP de visualización y control de temperatura y humedad, este sistema provee de una forma sencilla el poder disponer de trazabilidad de los registros de las variables a controlar (temperatura y humedad) además de poder generar las alertas necesarias vía correo electrónico, GSM/SMS, (u otras a especificar), al personal de mantenimiento al cuidado de las instalaciones de climatización/calefacción, cuando estas variables están fuera de lo permitido por el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE).

INMOSTEL cumple con las características de exhibición pública de estas medidas de temperatura y humedad del aire, aprovechando su pantalla completa de visualización sobre monitor de 24" (por defecto) o 32", excediendo las exigencias planteadas por la ley en locales de pública concurrencia: teatros, cines, auditorios, centros de congresos, salas de exposiciones y similares, establecimientos de espectáculos públicos y actividades recreativas, bares, restaurantes, cafeterías, estaciones, aeropuertos, oficinas, tiendas, supermercados, grandes almacenes, centros comerciales o similares, oficinas y otros lugares entendidos como recintos cerrados y acondicionados.

Es sistema posibilita la toma de datos del número adecuado de sondas de temperatura y humedad con sus correspondientes generaciones de alerta en caso de sobrepasar los limites y la inclusión de la media aritmética de todas estos muestreos para visualización pública sobre el panel elegido.(24" o 32").

INMOSTEL de Domodesk es el fruto de un larga dedicación y esfuerzo en I+D+i en el apartado de domótica e inmótica, una herramienta adecuada para la consecución de los ahorros energéticos perseguidos, además de una herramienta técnica de eficiencia energética que le permite tener absoluto control de sus instalaciones y del cumplimiento de la ley (RITE). Según el Real Decreto 1826/2009 publicado, de 27 de noviembre, por el que se modifica el Reglamento de instalaciones térmicas en los edificios, aprobado por Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio.

El Consejo de Ministros en su sesión del 1 de agosto de 2008 aprobó el Plan de Activación del Ahorro y la Eficiencia Energética 2008-2011 que contiene 32 medidas, entre las que se encuentra la obligación de limitar las temperaturas a mantener en el interior de los establecimientos de edificios y locales climatizados destinados a usos administrativos, comerciales, culturales, de ocio o de pública concurrencia, y en estaciones de transporte, con el fin de reducir su consumo de energía. También propone la exhibición de la gama de temperaturas interiores registradas en los recintos de los edificios y locales que son frecuentados habitualmente por un número importante de personas o tienen una superficie superior a 1.000 m2, reforzando el Real Decreto 47/2007, de 19 de enero, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción, que sólo lo recomendaba.

La temperatura del aire y la humedad relativa registradas en cada momento y las que debería tener, según el apartado 1 de la I.T. 3.8.2, se visualizarán mediante un dispositivo adecuado, situado en un sitio visible y frecuentado por las personas que utilizan el recinto, prioritariamente en los vestíbulos de acceso y con unas dimensiones mínimas de 297 x 420 mm y una exactitud de medida de ± 0,5 ºC. Este dispositivo será obligatorio en los recintos destinados a los usos indicados en el apartado 1 de la I.T. 3.8.1.2 anterior, cuya superficie sea superior a 1.000 m2.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil