Nuevo Tesis Doctoral denominado “Viviendas Inteligentes y la evaluación de los Sistemas por parte de los Usuarios” presentado por la Escuela de Arquitectura de Estocolmo.

La Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Estocolmo, Suecia ha publicado la Tesis Doctoral de Greger Sandström denominado “Viviendas Inteligentes y la evaluación de los Sistemas por parte de los Usuarios” (orig: Smart Homes and User Values – Long-term evaluation of IT-services in Residential and Single Family Dwellings”), bajo la supervisión del tutor: Dr. Ulf Keijer.

La tesis se basa varios estudios sobre la evaluación por parte de los usuarios de sistemas de viviendas inteligentes (Smart Homes) instalados en tres proyectos de edificación de viviendas inteligentes (126, 59 y 8 viviendas) en el área de Estocolmo, y el seguimiento de los mismos durante un periodo de más de 5 años.

Los estudios incluyen tres fases; la primera fase realizada antes y directamente después de la ocupación de las viviendas; la segunda después de 3-5 años de ocupación de las viviendas; y una tercera fase enfocada en la innovación y la organización de los servicios prestados a los usuarios.

Los resultados del estudio destaca que:

La tesis es un trabajo único gracias a seguimiento en el tiempo de tres proyectos de edificación de viviendas inteligentes, con el enfoque en los usuarios. Además es un libro muy claro y bien estructurado y aporta una interesante perspectiva en las metodologías y teorías aplicadas.

Greger Sandström es Director de Proyectos de desarrollo en la promotora/constructora JM, Estocolmo, Suecia.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil