Bosch presenta nuevos módulos para el codificador de vídeo sobre IP VIPX1600 XF H.264 con análisis de vídeo.

Módulos codificador de vídeo sobre IP VIPX1600 XF H.264 de Bosch

Bosch Security Systems acaba de lanzar una nueva versión de módulos para el codificador de vídeo sobre IP de alto rendimiento VIP X1600 XF con una arquitectura totalmente innovadora que integra el análisis de vídeo en el hardware. Estos módulos responden a la creciente necesidad del mercado de contar con mejor calidad de imagen sin tener que invertir en mayores recursos de red o almacenamiento, en combinación con la “inteligencia en origen” que desplaza el análisis de vídeo al origen de la red para ahorrar en los recursos del sistema.

Los nuevos módulos del codificador proporcionan vídeo en H.264 en ancho de banda reducido lo que supone un ahorro de costes de hasta el 30% sobre los sistemas que usan la codificación MPEG-4 tradicional. Los codificadores ofrecen dos flujos de vídeo H.264 por entrada de cámara que se pueden configurar libremente a una velocidad de imagen de 25 imágenes (PAL) o 30 imágenes (NTSC) por segundo, con una resolución de hasta 4CIF en cada canal de vídeo. Se puede añadir además flujo JPEG a cada cámara.

Ambos módulos disponen de audio y un módulo integra el protocolo de comunicaciones up-the-coax, lo que permite el control de la cámara PTZ y reduce de ese modo las necesidades de cableado.

El software de análisis de contenido de vídeo de Bosch, el IVA (Intelligent Video Analysis) va integrado en los codificadores para poder detectar individualmente comportamientos sospechosos como el merodeo, los objetos abandonados, los objetos retirados y el cruce de líneas. El módulo funciona con el software IVA 4.0 sobre un exclusivo acelerador de hardware FPGA (Field Programmable Gate Array) para procesar totalmente el vídeo en tiempo real. El IVA 4.0 es una licencia opcional que incluye una nueva herramienta de calibración interactiva que proporciona una información inmediata al instalador, y un nuevo algoritmo de detección de la cabeza para detectar a las personas con mayor fiabilidad. También incluye el FLOW 4.0, un nuevo algoritmo vector de detección del movimiento que detecta actividad en una escena con el solo movimiento de los pixeles en esa escena lugar del movimiento en un entorno ya prefijado. Esto significa que funciona en escenas en continuo movimiento como escaleras mecánicas, litorales marítimos, orillas de ríos, carreteras y áreas con mucho público.

Los módulos del codificador VIP X1600 XFM4 H.264 son compatibles con el revolucionario concepto de almacenamiento del VRM (Video Recording Management) iSCSI. En el centro de este concepto figura el software VRM que proporciona una completa gestión de las unidades de almacenamiento del iSCSI RAID, incluyendo el direccionamiento automático del vídeo hacía unidades iSCSI alternativas para el caso de averías. El software VRM también permite funciones de búsqueda científica a través de metadatos (líneas de texto con palabras clave que describen escenas específicas) en escenas grabadas de vídeo. Los módulos del codificador también conllevan la grabación Direct-to-iSCSI de Bosch que elimina completamente la necesidad de instalar y mantener servidoes NVR basados en un PC.

El innovador modulo del codificador VIP X1600 XFM4 H.264 se puede combinar en un sistema donde ya figuran módulos del codificador anterior VIP X1600 MPEG-4 compartiendo los mismos sistemas VIP-X1600-XFB y VIP-X1600-B, permitiendo de ese modo una fácil actualización y ampliación.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil