Home Systems participó en el Forum Green and Connected Cities celebrado en diciembre 2009 en el Parlamento Europeo de Estrasburgo.

Álvaro Ros Penche, Director de Marketing y Estrategia de Home Systems, fue invitado a Estrasburgo para participar en el Forum “Green and Connected Cities” celebrado en el Parlamento Europeo en Estrasburgo los días 10 y 11 de diciembre.

La tecnología desempeña un papel decisivo en el futuro de nuestras sociedades y el desarrollo sostenible de nuestros territorios, especialmente en las grandes ciudades. A menos de 3500 días del año 2020, fecha fijada para llevar a cabo los objetivos de Europa en la reducción del consumo de energía un 20% sin alterar la calidad de vida de sus ciudadanos, es necesario reinventar las ciudades, dar un cambio a la economía, y reducir nuestro impacto sobre el medioambiente. Con la vista puesta en la Cumbre del Clima celebrada en Copenhague, el Parlamento Europeo ha organizado el primer Foro de Ciudades Verdes y Conectadas.

Entre los participantes se encontraban representantes destacados del Parlamento Europeo, de los Ayuntamientos que forman parte del Grupo de Ciudades Verdes y Conectadas como Málaga y Manchester, y directivos y técnicos de empresas como Cisco, Schneider Electric, Orange, Sanofi, Telefónica I+D, Philips Lighting, etc.

Invitado por la organización, Home Systems aprovechó su participación para plantear la necesidad de alcanzar la eficiencia energética en las viviendas si queremos cumplir con los objetivos de reducción de CO2 marcados en Kioto. La ponencia de Álvaro Ros Penche, Director de Marketing y Estrategia de Home Systems, bajo el título “Gestión inteligente de energía en el hogar” recogía este argumento y planteaba las soluciones tecnológicas que nos ayudarán a conseguirlo.

ECOBOX, gestor inteligente de energía para el hogar, es la primera solución integral de ahorro y eficiencia energética que aporta mayor confort al usuario, permitiendo lograr ahorros de hasta un 45%, reduciendo significativamente la factura de la luz y la “huella de carbono” de nuestra vivienda, colaborando así con el cuidado del medio ambiente. ECOBOX es la primera fase del nuevo concepto de hogar inteligente y ecoeficiente de Home Systems, plasmado en su Plan Estratégico 2009-2013.

En esta misma línea de compromiso con la eficiencia energética, Home Systems participó en el I Congreso ICT for Sustainable Homes, sobre viviendas eficientes y sostenibilidad, celebrado en Niza el 16 y 17 de noviembre, con el apoyo de la Comisión Europea. En esta ocasión Alvaro Ros Penche tuvo la oportunidad de pronunciar la conferencia titulada “Hogares Sostenibles. Tendencias de Futuro” presentando ECOBOX así como las tendencias de futuro en la evolución de esta solución de ahorro y eficiencia energética para el hogar.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil