Linn anuncia su salida del mercado de reproductores de CD, dado que el “Digital Streaming” resulta ser el futuro de la música en el hogar digital.

Linn Sistema Linn Klimax

Linn Products Limited, fabricante de sistemas de entretenimiento doméstico especializados, ha tomado la dramática decisión de cesar la producción de su gama de reproductores de CD desde comienzos del año 2010, para centrarse en los reproductores de música digital DS (Digital Streaming hace referencia a la reproducción de música transmitida vía la red. Esta música puede proceder de fuentes como la copia de CDs existentes o de descargas de Internet).

Como primer fabricante en dar este paso histórico, la salida de Linn del mercado de los reproductores de CD es testimonio de la supremacía de la tecnología del “digital streaming”, el surgimiento de la casa digital y la creciente demanda de clientes de una superior calidad de audio. En 2009 Linn consolidó su posición como uno de los líderes del mercado en este campo con ventas de la gama de reproductores de música digital Linn DS que superaron de forma espectacular a las de sus reproductores de CD.

Con Linn DS, los detallistas especializados tienen una oportunidad única para diferenciarse y hacer crecer sus negocios, atrayendo a una nueva generación de amantes de la música con una propuesta innovadora que ofrece una mayor calidad combinada con una mayor flexibilidad, conveniencia y una mejor relación calidad / precio. Los reproductores Linn DS funcionan en una red digital doméstica estándar y se han desarrollado con un sistema de programación completamente abierto, para una operación sencilla y la integración con un número potencialmente ilimitado de dispositivos de control y de sistemas de automatización del hogar.

Gilad Tiefenbrun, Director Gerente de Linn Products Limited, comenta: "Nuestros clientes han reconocido rápidamente las limitaciones de los reproductores de CD y en la era del hogar digital, las personas ahora quieren un mejor control de su música y la capacidad de disfrutar de ella en cualquier habitación de su casa".

Y continúa: "Después de haber hecho una inversión significativa a lo largo de los dos últimos años en el desarrollo de Linn DS y escuchar las opiniones de nuestros clientes, tenemos plena confianza en nuestra decisión de cesar la fabricación de nuestros de reproductores de CD. Un especialista debe ofrecer a los clientes la calidad y el rendimiento más elevados disponibles, así como la mejor relación calidad / precio. El nivel de avance de los resultados alcanzados con Linn DS, junto con sus numerosas otras ventajas, deja claro que los reproductores de CD ya no pertenecen al dominio de los especialistas.”

“Los CDs tienen todavía un papel que desempeñar en la vida de las personas, pero recomendamos que los clientes ahora los escuchen a través de un reproductor de Linn DS para beneficiarse de la reproducción de la mejor calidad y con un sistema de gestión de música muy superior".

El sello Linn Records ha visto un dramático incremento de descargas de música en calidad Studio Master (la calidad de la grabación original), que representan más del 70% de las ventas de descarga, aún y así continuará produciendo y vendiendo CDs y SACD para aquellos que prefieren los medios físicos.

Con una larga historia cargada de innovaciones en la industria, Linn tiene una trayectoria probada en la ingeniería de precisión aplicada a sistemas de música que acercan a los oyentes mucho más a la ejecución original del artista. Entre otros muchos hitos en la industria del audio a lo largo de sus 37 años de historia, Linn es famosa por haber creado el Sondek CD12 – ampliamente reconocido como el reproductor de CD con el mejor sonido en el mundo. Más recientemente, la compañía se convirtió en la primera en introducir descargas de música en calidad Studio Master y ahora es reconocida como líder de mercado en reproductores de música digital DS.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil