Éxito de las Jornadas LonMark Solutions sobre nuevas oportunidades de negocio en Eficiencia Energética aplicando la tecnología LON (EN-14908).

LonMark Solutions

Los pasados días 24 y 26 de Noviembre, en Madrid y Barcelona respectivamente, LonMark España organizó las Jornadas LonMark Solutions con el objetivo de formar e informar acerca de las ventajas, tendencias e innovaciones que ofrecen los sistemas LON, sistema de control abierto y flexible, garantizando así el éxito en proyectos y generando nuevas oportunidades de negocio.

Fueron más de 100 personas, entre fabricantes, ingenierías, prescriptores, instaladores, etc. las que asistieron entre las 2 ciudades, dato que no hace más que reforzar el importante papel que juega la tecnología LON en la automatización de viviendas y edificios y el éxito de las Jornadas.

El Presidente de la Asociación, Víctor Cañete, abrió las Jornadas dando la bienvenida a los asistentes e informándoles de los objetivos de las mismas: conocer la Asociación LonMark tanto a nivel nacional como internacional y sus actividades, así como informar al fabricante, integrador e instalador de nuevas oportunidades de negocio en diferentes mercados verticales como son el alumbrado público, aparcamientos, bancos, supermercados aplicando la tecnología LON para conseguir la máxima eficiencia energética y por tanto ahorro de costes de energía.

Por su parte, el Secretario de la Asociación, Cristhian Calafat, se centró en presentar la Asociación nacional informando acerca de los objetivos, perfil de los Socios, ventajas de asociarse, actividades realizadas, etc.

Luca Coppadoro, de la empresa Echelon, informó acerca de las posibilidades de gestión energética en proyectos empresariales de gran escala: bancos, estaciones de servicio, supermercados, etc.

Roberto García, de la empresa DINYCON, presentó una solución para la gestión avanzada de aparcamientos.

Javier Bescós, de la empresa ISDE, presentó soluciones de ahorro y control para habitaciones de hotel.

David Vicente, de Schneider Electric, hizo especial hincapié en soluciones para el control de persianas, de la iluminación y de la climatización.

Román Francesch, de la empresa e-CONTROLS y SCS, nos habló sobre soluciones de automatización y ahorro energético en hoteles y oficinas y sobre las nuevas tendencias en las instalaciones de Alumbrado Exterior.

Finalmente, Tona Torres presentó la nueva línea de negocio de la empresa Unitronics, como empresa intergradora de TIC, en la que han incorporado la tecnología LON para ofrecer soluciones completas en las que convergen las redes de comunicación con las redes de automatización y control.

A la finalización de las ponencias, los asistentes pudieron visitar el espacio de exhibición donde las empresas participantes mostraron sus productos más novedosos e informaron sobre las diferentes soluciones presentadas de una forma más personalizada.

La tecnología LON ha sido aprobada durante este año 2009 como estándar mundial bajo la norma ISO/IEC 14908 y en Europa es estándar desde 2005 para su utilización en la automatización de edificios bajo la norma EN 14908, factor que asegura a fabricantes, ingenierías y usuarios finales que han elegido una tecnología que será apoyada hoy y en el futuro.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil