OKI e InOutTV firman un acuerdo estratégico para popularizar la nueva TV inteligente.

OKI e InOutTV han anunciado la firma de un acuerdo estratégico para popularizar la nueva TV inteligente. Con el acuerdo alcanzado, ambas compañías esperan compartir la plataforma de televisión en abierto más importante del país, con más de 1 millón de hogares en 2010.

OKI es una compañía especializada en servicios de impresión profesionales, telecomunicaciones y electrónica, ostentando posiciones de liderazgo en los mercados en que opera, con cuotas de mercado del 24% en el mercado de impresión láser/LED color, o del 56% en el mercado láser/LED color A3, también mantiene posiciones relevantes en el mercado total de televisores LCD en España, con una participación del 32,6%, y con una cuota del 41% en el segmento de televisores LCD de 32”, el más popular según las consultoras. Unos datos que llevan a la compañía nipona a la primera posición del mercado español de televisores. OKI cerrará el año 2009 con unas ventas de 1,1 millones de televisores en nuestro país.

InOutTV da servicio a más de 2 millones de descodificadores de TDT e IPTV y a más de 10 millones de usuarios en Internet. Para ello dispone de un completo porfolio de servicios interactivos basados en su guía electrónica de programación televisiva (EPG, por Electronic Program Guide) y su guía de contenidos audiovisuales Online (CPG, por Content Program Guide) así como de toda la tecnología necesaria para implementar estos servicios en diferentes dispositivos receptores de TDT, IPTV, telefonía móvil y la web. Ambas guías son elaboradas y gestionadas en tiempo real por la propia compañía.

En virtud del presente acuerdo, OKI integrará los servicios de InOutTV en toda su gama de televisores y receptores, en el grado que cada dispositivo permita:

Con el acuerdo alcanzado, ambas compañías esperan compartir la plataforma de televisión en abierto (OTT) más importante del país con más de 1 millón de hogares en 2010. Según el grado de funcionalidad de los dispositivos, se generarán ingresos por publicidad interactiva, venta o alquiler de contenidos premium y comercialización de aplicaciones y servicios de terceros como betting, comercio electrónico, distribución de redes sociales, etc.

Servicios:

SincroGuiaTV incluye toda la programación televisiva de la TDT española y se emite permanentemente en forma de datos a través de la propia red nacional de TDT a todo el parque instalado, permitiendo que el usuario tenga en todo momento la información más completa y fidedigna sobre el “qué hacen hoy” y el “de qué va este programa”.

SincroGuiaTV Premium permite a todos aquellos dispositivos que incluyan un disco duro interno o un puerto USB al que tengan conectado un lápiz de memoria o un disco duro externo, grabar de manera sumamente sencilla los programas que aparecen en la guía con un solo clic del mando a distancia. El servicio incluye la capacidad de grabar series de forma automática o habilitar MayordomoTV, que se encarga de grabar por cuenta del espectador aquellos programas que podrían ser susceptibles de ser de su interés; “Películas de acción”, “Dibujos animados”, “Fórmula 1”, etc.

ButacaTV es un servicio de videoclub que permite recibir películas en la modalidad de pago por visión en aquellos dispositivos que dispongan de más de un sintonizador, vía la propia antena de la TV, o conexión de banda ancha.

InOut InternetTV HD es la nueva generación de servicios que ha desarrollado la compañía, a los que se accede desde dispositivos MediaCenter conectados a la banda ancha del hogar ya sea vía WiFi o cable. Incluye OnlineTV (acceso a los contenidos que las cadenas mantienen en sus webs), WidgedTV (aplicaciones accesibles desde la TV tipo Noticias, BettingTV, Facebook, Twitter, El Tiempo, etc.), o WebTV (Youtube y similares).

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil