IKERLAN confía en Nextel S.A. la integración de red multiservicio del nuevo edificio Polo Garaia.

Ikerlan Nextel

IKERLAN ha confiado en Nextel S.A., Ingeniería y Consultoría especializada en la gestión de servicios de telecomunicaciones y tecnología avanzada, parte del montaje de la electrónica de red y seguridad del nuevo edificio Polo Garaia de Investigación, así como su conexión con la sede de Arrasate-Mondragón y del Parque Tecnológico de Álava.

Este ambicioso proyecto de integración de la red multiservicio de Polo Garaia nace con la vocación de conectar el nuevo edificio con las demás sedes de IKERLAN y de equiparlo con un centro de contingencias, una potente conexión wireless, una comunicación especial con la sede de Miñano mediante VPN, y la implantación de una red a giga para la gestión de tecnologías IP (voz, cámaras, etc.) con potentes núcleos de red para administrar toda la información con total seguridad.

“El principal beneficio ha sido la velocidad alcanzada internamente, acompañada de un centro de contingencia que aporta total seguridad a todas las sedes”, afirma Cristina Pérez, Responsable del Área de Sistemas de IKERLAN. De hecho, en menos de dos meses, las redes ya estaban totalmente operativas y dando servicio a más de 400 personas que forman parte de este importante centro de investigación.

Por otra parte Ángel Carballeda, Responsable Técnico del proyecto en Nextel S.A. asegura que “con el diseño y la topología de la red multiservicio propuesta a Ikerlan, el cliente se acerca más hacia un SGSI eficaz aumentando la confidencialidad, integridad y disponibilidad de información sensible, lo que permite mantener los niveles de competitividad, rentabilidad, conformidad legal e imagen empresarial necesarios para lograr los objetivos de la organización y asegurar beneficios económicos”.

“Hemos confiado en Nextel S.A. para llevar a cabo este proyecto por la complejidad de los sistemas y por la estrecha confianza que mantenemos desde hace más de dos años”, asegura Cristina Pérez, teniendo en cuenta la eficiencia del mantenimiento técnico de las instalaciones de IKERLAN y los más de veinte años de experiencia de Nextel S.A. en este ámbito.

IKERLAN tiene una importante trayectoria trabajando con proveedores de hardware y software que Nextel S.A. conoce en profundidad y con los que mantiene una relación de gold partners, por lo que ha vinculando la seguridad de este proyecto a los productos Check Point, fabricante líder en seguridad en Internet; las conexiones wireless se han establecido con Aruba Networks, proveedor exclusivo de redes con tecnología WIFI, y para la electrónica de red se ha confiado en las tecnologías HP ProCurve Networking, proveedor de las mejores soluciones de red de estándares abiertos.

Uno de los principales objetivos comerciales de este proyecto ha sido el ofrecer a una gran empresa unos potentes servicios con equipos contrastados a un precio muy competitivo, algo que se ha conseguido gracias al alto nivel de confianza entre Nextel S.A. y los grandes proveedores de soluciones líderes en el mercado.

Las soluciones elegidas cubren las necesidades de las redes giga, lo que supone una evolución muy importante, dado que en España muy pocas empresas cuentan con la posibilidad de tener troncales (enlaces entre todos los equipos) a velocidad giga. Además, “al disponer de un chip ASIC, IKERLAN cuenta con una enorme capacidad de crecimiento, ya que actualmente sólo se utiliza un 20% de su capacidad. De este modo, en un futuro no muy lejano, podrá ampliarse para evolucionar rápidamente sin quedarse obsoleto.”, asegura Iván Gimenez, Sales Specialist HP ProCurve de Ingram Micro.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil