Miniatec ofrece un nuevo servicio encaminado a las nuevas necesidades que surgen en los municipios mediante comuniTEC IP.

Miniatec SIC basado en comuniTEC IP

Miniatec ha creado una nueva solución llamada SIC, Servicios e Infraestructuras para el Ciudadano, donde se integran una serie de soluciones tecnológicas que aumentaran de forma considerable la mejora de las comunicaciones, la seguridad, la gestión y la eficiencia energética de cualquier edificio perteneciente al consistorio. SIC es el resultado de la interacción de un novedoso producto, comuniTEC IP, junto con una infraestructura básica en telecomunicaciones facilitada por un proveedor de servicios de telecomunicaciones.

Los Ayuntamientos disponen de una serie de edificios diseminados por el término local (Casa de la Cultura, Biblioteca, Hogar del Jubilado, Ambulatorio, Museo, Polideportivo, etc.) que requieren una supervisión constante por parte de personal cualificado para dar uso a las instalaciones y comprobar su correcto funcionamiento. La existencia de una herramienta que permitiese a ese personal el control de las instalaciones de forma remota, permitiría optimizar los recursos al máximo, evitaría viajes innecesarios y aportaría datos que ayudarían a realizar una gestión más eficaz de los servicios ofrecidos así como reducir el gasto de una forma relevante.

comuniTEC IP ha sido desarrollado para facilitar la gestión de las instalaciones, tener el control de los distintos accesos y ofrecer funciones avanzadas en seguridad técnica y gestión energética en estos edificios. Por otro lado, los mismos edificios disfrutan de su sistema domótico que trabaja de forma paralela e independiente para cada instalación según las funciones requeridas. Permite la integración de controles de accesos como RFID, biometría, Bluetooth, control de alarmas técnicas como sensores de inundación, humo, incendio, médica y fugas de gas. Control de persianas, iluminación, alumbrado exterior, climatización, servicios de vigilancia mediante cámaras de seguridad, etc.

SIC es una solución integral que permite la gestión de múltiples edificios de forma centralizada, práctica y eficaz. Una solución de control intuitivo capaz de prestar servicios de valor añadido apoyándose en una infraestructura básica, que puede crecer y modificarse a medida que surjan nuevas necesidades de tal forma que las inversiones realizadas en ellas se traduzcan en una mayor productividad y menor gasto a lo largo de los años.

SIC gestiona los servicios a través de un centro de control que permite la supervisión de todos los módulos implementados en los diferentes edificios. Para ello, es indispensable disponer de una óptima Infraestructura de Telecomunicaciones.

Una parte muy atractiva de este producto es su coste y los mantenimientos. Sólo es necesaria una única Unidad Central para dar servicio a todos los edificios, su precio es muy competitivo y la inversión se amortiza rápidamente.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil