ISDE ha sido adjudicado el suministro y puesta en servicio de los sistemas de alumbrado y control de acceso del nuevo aeropuerto Internacional de Latacunga, Ecuador.

El fabricante de equipos de control ISDE ha sido adjudicatario, junto a su filial en Ecuador ISDE E, el suministro y la puesta en servicio los subsistemas de alumbrado y control de acceso del nuevo aeropuerto Internacional de Latacunga, Ecuador.

El aeropuerto consta de una terminal intenacional de pasajeros y cuatro edificios técnicos y de control, lo cuales estarán controlados y supervisados a través un software diseñado a medida para el gestor aeroportuario. El elemento clave para la adjudicación del concurso por parte del gestor aeroportuario es el de emplear una tecnología abierta e interoperable como lo es Lonwoks ISO IEC EN14908 y en adoptar una arquitectura distribuida con lo que el número y cantidad de cable disminuye considerablemente siendo el proyecto más competitivo de los presentados.

La arquitectura de red del sistema es simple con la creación de un canal de 78.000bps dentro de cada edificio a la cual se conectan los nodos específicos de control de cada edifico y para la conexión de todos los edificios se ha optado por crear una troncal IP a través de router LON/IP.

Con esta modernización aeroportuaria el Ministerio de Transporte y la Subsecretaría de Transporte Aeronáutico Civil, buscan ofrecer a la sierra centraldel Ecuador una herramienta de desarrollo económico y humano.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil