Aditel Sistemas comercializa una gama de nodos de control del alumbrado público basados en Lonworks fabricados por la empresa ISDE.

Nodos de Control Alumbrado Público Lonworks de ISDE

Aditel Sistemas ha anunciado que comercializa una nueva línea de productos para el control del alumbrado público basado en LonWorks. El alumbrado público permite; Visibilidad tanto al conductor como al peatón; Seguridad en casas, negocios y centro de las ciudades; Dar un toque más estético a la ciudad. Esta necesidad del alumbrado puede representar hasta el 60% de la partida presupuestaria del municipio al incluir el coste por consumo de energía y de la realización del mantenimiento que conlleva el alumbrado público, conscientes de estos gastos, se están generando nuevas oportunidades de negocio para ahorrar a las municipalidades una parte importante de la factura eléctrica.

Tomando en cuenta esta problemática y estas oportunidades Aditel Sistemas comercializa una gama de nodos de control basados en Lonworks fabricados por la empresa ISDE. La nueva línea de productos dedicada al control del alumbrado público, presenta equipos para controlar ON/OFF de una o dos luminarias o equipos de control de lámparas con regulación analógica por 1…10V. igualmente para una o dos luminarias, esta característica de poder atacar a dos luminarias reduce drásticamente los gastos de implantación en el caso de farolas con dos luminarias que hasta ahora necesitan de dos nodos independientes para cada farola.

Estos nodos de control tienen capacidad de comunicación por la misma red eléctrica (Power Line) a través del protocolo abierto LONWORKS®, evitando la necesidad de realizar cableados entre nodos. Los mismos se comunican a un controlador de segmento iLon Smart Server ubicado en el cuadro eléctrico de control del alumbrado público.

Cada nodo tiene la capacidad de medir el consumo de la/s lámpara/s conectada/s, lo que permite, desde una herramienta de gestión, conocer el fallo de una lámpara en caso que se haya ordenado encender y no haya consumo alguno en la misma, evitando realizar patrullas nocturnas para verificar cuáles lámparas se encuentran dañadas, sino simplemente sustituirlas durante el día (disminuyendo el riesgo de robo al estar a oscuras).

Con la instalación de una red Power Line entre estos nodos de control de lámparas presentados hacia un controlador de segmento se puede conseguir un sistema potente para el alumbrado público que permite al ayuntamiento conseguir un ahorro en el consumo energético, reducción del coste de mantenimiento y mejorar la apariencia de las calles, dando una sensación de “ciudad verde” al disminuir la emisión del dióxido de carbono y contaminación lumínica.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil