Bosch introduce nuevas mejoras en su Central Modular de Incendio Serie 5000 que será más fácil de operar en grandes proyectos.

Central Modular de Incendio Serie 5000 de Bosch

Bosch Security Systems lanza una nueva versión de su Central Modular de Incendio Serie 5000 con importantes mejoras que simplifican enormemente tanto la gestión del sistema, como su instalación y funcionamiento en red.

La Central Modular de Incendio Serie 5000 funciona ahora con un nuevo interfaz de comunicaciones que la conecta directamente con el sistema Plena de Megafonía y Evacuación por Voz de Bosch sin necesidad de más interfaces adicionales. De este modo se reducen los costes de instalación y hardware, sobre todo en proyectos con muchas zonas de evacuación. Además, las centrales conectadas en red también pueden conectarse de modo sencillo al sistema EVAC. Este nuevo interfaz facilita el funcionamiento inteligente del Sistema de Evacuación por Voz a través de la Central de Incendio.

Con el diseño modular de la Central de Incendio Serie 5000, Bosch ofrece a los usuarios unos sistemas de detección de incendios que pueden adaptar enteramente a sus necesidades. Además, este diseño proporciona también flexibilidad para las futuras ampliaciones sin necesidad de costes extras por instalar equipos adicionales. Los módulos que componen el sistema de detección de incendio son extremadamente robustos, con todos los componentes totalmente protegidos en carcasas encapsuladas que evitan los daños por manipulación o descarga estática. Independientemente del tamaño del edificio o del recinto, el usuario solo necesita unos pocos módulos estándar para configurar un sistema totalmente a medida. Con los módulos de “conectar-y-listo”, el sistema se puede extender de uno hasta 32 lazos con más de 4.000 dispositivos (en red, hasta 32.000 dispositivos). Una de las mayores ventajas la constituye la función de “conexión en caliente” que permite conectar o retirar los módulos mientras la central está funcionando.

Las centrales se pueden configurar en red, y funcionar en conjunto en aplicaciones separadas. Para gestionar estos complejos sistemas, se han ampliado las capacidades de la red. La integración en un sistema de gestión de edificios es rápida e intuitiva y permite una configuración a la medida en caso de requerimientos específicos. Y gracias a la ampliación de la memoria de eventos, capaz de almacenar hasta 10.000, el conjunto de eventos de una gran instalación queda completamente documentado.

La Serie 5000 es el último paso más importante por parte de Bosch para ofrecer una protección contra incendios de última generación.

Al margen de todas estas innovadoras funciones, la nueva serie cumple con las normativas europeas más exigentes que incluyen las normas EN54-2 A1 y EN54-4 A2.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil